“La Fiscalía se convirtió en una policía política al servicio de una candidatura que no quiere el cambio”: Carlos Caicedo

......


Como una acción al servicio de una candidatura presidencial “altamente cuestionable” calificó el exalcalde de Santa Marta y también aspirante a la Casa de Nariño, Carlos Caicedo, la medida tomada por la Fiscalía General de la Nación consistente en su captura y la del burgomaestre electo Rafael Martínez.

La denuncia del postulante a la jefatura de Estado se registró durante la mañana de este jueves 30 de noviembre, en las instalaciones del Juzgado Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de la capital magdalenense.

“Con esta audiencia queda demostrado que la Fiscalía se ha convertido en una policía política al servicio de una candidatura presidencial. Quieren detener el cambio con estas acciones, pero vamos a demostrar nuestra inocencia. Colombia debe saber que la institución que debe velar por la justicia e investigar a los corruptos, lamentablemente, está al servicio de candidaturas políticas altamente cuestionadas porque nosotros cuestionamos a sus aliados en el Caribe. El propósito es político y la Fiscalía hoy está al servicio de Cambio Radical, de Vargas Lleras y los políticos corruptos, aliados de ellos en el Magdalena”, señaló Caicedo.

Los samarios protestan contra la Fiscalía:

Tanto el precandidato como el gobernante electo de los samarios llegaron al centro de servicio judicial en medio de la masiva presencia de ciudadanos, los cuales, al ser testigos de las obras de transformación que se han adelantado durante los dos últimos periodos, optaron por tomarse de forma pacífica las afueras de la citada entidad en aras de clamar justicia y libertad.

“¿Dónde está la justicia por los que trabajan por un pueblo?, esto es un complot politiquero, porque Néstor Humberto Martínez, el fiscal general, es una ficha de Vargas Lleras. Qué casualidad que todo ocurrió precisamente cuando se iban a entregar las firmas, algo sin precedentes”, apuntó René Valderrama.

Encuesta ratifica firme candidatura de Caicedo por encima de otros:

Por otro lado y pese al accionar del ente de control, en la última encuesta Polimétrica, realizada por la firma Cifras & Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias, en la que se mide la intención de voto de los colombianos para las próximas elecciones presidenciales, aparece Carlos Caicedo con un 2%, por encima de otros candidatos y precandidatos, de diferentes partidos y movimientos políticos.

A la pregunta: ¿Por cuál de los siguientes candidatos votaría usted? los colombianos encuestados, entre el 23 y el 26 de noviembre de 2017, respondieron que votarían por Caicedo por encima de candidatos como: Carlos Holmes Trujillo, Marta Lucía Ramírez, Juan Carlos Pinzón, Rodrigo Londoño, ‘Timochenko’, Piedad Córdoba, Rafael Nieto, María del Rosario Guerra y Paloma Valencia.

La consulta se le practicó a 1.795 colombianos, hombres y mujeres, mayores de edad, residentes en: Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena, Cúcuta, Neiva, Villavicencio y Santa Marta, siendo la Costa la región donde el único candidato ‘hecho en el Caribe’ obtuvo un 9% de favorabilidad.

Carlos Caicedo a pesar de atravesar por el proceso judicial en mención, entregó el martes en Bogotá, a través del Movimiento ‘Fuerza Ciudadana’ y su grupo significativo de ciudadanos, en las instalaciones de la Registraduría Nacional de Estado Civil, más de 2 millones de firmas de personas que buscan avalar su candidatura a la presidencia de la República.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *