«La Costa Caribe va a tener su presidente», dijo Petro en Santa Marta

......


Santa Marta no se quedó atrás en la ‘petromanía’ que viene tomándose el país, luego de darle una apoteósica bienvenida al candidato presidencial, Gustavo Petro, en la Villa Deportiva Bolivariana.

Se trató del acto central de Petro en la capital del Magdalena, encuentro que se celebró en un marco de diversidad social y política, el cual fue liderado, convocado y organizado por los diferentes partidos y organizaciones que conforman el Frente Amplio en el Departamento, que encabeza Patricia Caicedo.

Artistas, adultos mayores, población afro, LGBTI +, víctimas, juventudes, comerciantes, universitarios, campesinos, deportistas, mujeres y demás grupos sociales correspondieron al llamado del aspirante por el Pacto Histórico, quien no solo se comprometió con ser el próximo caribeño en ocupar la Casa de Nariño, sino también de devolverle: la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar) a los samarios, a través de la alcaldesa Virna Johnson; y el Hospital Julio Méndez Barreneche al pueblo magdalenense, a través del gobernador Carlos Caicedo. Instituciones públicas que le fueron despojadas a ambos gobiernos, las cuales representan el cambio en Magdalena y Colombia.

“La costa Caribe va a tener su presidente y una vez llegue a la Presidencia no solo le facilitaré el acueducto y el agua potable a Santa Marta, sino que les devolveré la Essmar y el Hospital, cuyas instituciones les fueron expropiadas a dos gobiernos diferentes, quitándoles su autonomía e intimidando a la ciudadanía que los eligió”, manifestó Petro, quien indicó que en su gobierno no habrá espacio para promover el odio sino a construir la unidad de todos y la paz.

Petro añadió que: “El Caribe debe usar el agua para calmar la sed, para luchar contra la desnutrición y sembrar los alimentos del pueblo colombiano. Probemos la política de la vida y no de la muerte.

Proponemos otro estado de cosas, proponemos un cambio y el cambio radica en que Santa Marta tenga agua”.

En las actividades también participaron: Fuerza Ciudadana; Todos Somos Colombia; el Polo Democrático; la Unión Patriótica; Sindicatos; Verdes por el Cambio; Liberales con Petro; Movimiento M-19; el MAIS; Partido Comunes; Prometeo del Cambio; Colombia Humana; y el Movimiento Soy Porque Somos, liderado por Francia Márquez.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.