La Caravana por la Vida, una estrategia de articulación interinstitucional de la alcaldía de Valledupar

......


Con el acompañamiento de la Policía Nacional, CTI, Migración Colombia, la Secretaría de Gobierno Municipal, Secretaría de Salud Municipal, Espacio Público y Esmad., se dio el cuarto recorrido de la ‘Caravana por la Vida’, un programa que articula la acción institucional con la veeduría ciudadana para la preservación de la seguridad y la convivencia ciudadana en Valledupar.
 
La estrategia consta de varias estructuras interinstitucionales que ejercen control y vigilancia en aspectos como: vigilancia a establecimientos públicos, control migratorio y deportación de personas en situación de ilegalidad; verificación de antecedentes y sensibilización en temas de autocuidado y seguridad ciudadana. Estos grupos se desplazan por la ciudad en caravanas a través de los distintos puntos neurálgicos de la ciudad.
 
En esta ocasión, el recorrido inició en el sector de la carrera 44, para posteriormente desplazarse hacia los barrios, La Nevada, Mareigua, Don Alberto, Parque Lineal, Balneario Hurtado y parque El Viajero. Durante la jornada que inició a las 10:00 p.m. y finalizó a las 2:00 a.m., se hizo la conducción preventiva de varias personas a instancias judiciales por conductas sospechosas.
 
“Prevención y disuasión para seguir bajando los índices delincuenciales, riñas, lesiones personales, hurtos. Estamos actuando en sitios donde la misma comunidad denuncia. Queremos que la ciudadanía haga su parte cívica, querer a la ciudad y generar armonía en la convivencia para que nuestro trabajo sea más preventivo que reactivo”, explicó el comandante de la Estación de Policía Valledupar, el teniente coronel Freddy Delgado.
 
Por su parte, la secretaria de Gobierno Municipal, Sandra Cujia, exhortó a la ciudadanía a “seguir creyendo en las instituciones y en los grandes logros que se consiguen cuando la comunidad trabaja de la mano de sus autoridades. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora con las Caravanas por la Vida y, por directriz de nuestro alcalde Augusto Ramírez Uhía, seguiremos realizando esta actividad de forma indefinida en la ciudad.”
 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *