“Kilómetro a kilómetro construimos una red por donde transite el desarrollo del Cesar”: Gobernador Monsalvo

......


Valledupar, 02 de marzo de 2021. Con el acompañamiento de la ministra de Transportes, Ángela María Orozco, el gobernador Luis Alberto Monsalvo presentó este martes el Plan Vial del Cesar, el primero aprobado en Colombia en este cuatrienio, que contempla en su primera fase la construcción de 300 kilómetros de vías secundarias y terciarias a lo largo y ancho del departamento, con lo cual se impulsará la productividad, competitividad y reactivación económica en el territorio.

‘De lo urbano a lo rural’ fue denominado este ambicioso plan que conecta los caminos del campo con los principales ejes viales en los 25 municipios del Cesar. “Kilómetro a kilómetro construimos una red vial por la que transite el desarrollo del Departamento”, indicó el gobernador Monsalvo durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez, con la presencia, además de la Ministra de Transportes, del Superintendente de Transporte, Camilo Pabón Almanza; del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Felipe Lota; alcaldes, parlamentarios y medios de comunicación.

“En mi primer gobierno llegamos a una meta de 344 kilómetros de vías terminadas, la administración saliente llegó a 88 kilómetros, y lo que planteamos en la primera fase es llegar a 300 kilómetros de vías construidas. Esperamos que el pacto funcional que recientemente firmamos para el Cesar, sea la fuente que nos ayude a materializar esta iniciativa, y por eso la Nación es nuestra mejor aliada”, indicó el mandatario, quien espera que en junio de 2022 ya esté ejecutado en su totalidad.

La ministra de Transporte Ángela María Orozco destacó los logros del Gobierno Monsalvo en materia vial. Dijo que “este fue el primer ente territorial que en época de pandemia, y en un tiempo récord actualizó el instrumento de planificación, que es el Plan Vial Departamental, donde se priorizaron 27 ejes de conectividad, de los cuales ocho se consideran estratégicos, y que son fundamentales para el potencial futuro”.

Con la implementación del Plan Vial Departamental se podrá llegar a zonas rurales apartadas, los campesinos bajarán en menor tiempo sus cosechas, la fuerza pública tendrá mejor capacidad de reacción, los niños llegarán más rápido a las escuelas, las ambulancias circularán en busca de enfermos y los terrenos se valorizarán.

El gobernador Monsalvo además anunció un plan vial especial para Valledupar, como la siguiente apuesta de su administración, pidiendo el respaldo de la Ministra de Transportes para la construcción de dos circunvalares: una de 7.5 kilómetros que iría desde la entrada de esta capital por el sector de Bosconia, se conecte con el barrio La Nevada y conduzca al puente Hurtado del río Guatapurí y al sur de La Guajira. La otra sería la carrera primera, que comunique al sur con el norte de la ciudad y a su vez se convierta en un malecón en donde, además, se proyecte la construcción nuevo centro administrativo en esta capital.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.