Junior, campeón del fútbol colombiano con su novena estrella

......


Junior de Barranquilla cayó 1-0 con el Deportivo Pasto en el partido de vuelta de la final del Torneo Apertura, pero se impuso 4-5 en los penaltis y consiguió el primer bicampeonato de su historia, que es además su noveno título de la liga colombiana.

El equipo caribeño, dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña, anotó todos los penaltis que cobró mientras que en el Pasto, que tuvo que jugar como local en el estadio El Campín de Bogotá, falló el último penalti el goleador Ray Vanegas, que había anotado el tanto con el que su equipo igualó la serie. 

En la definición por penaltis anotaron para los barranquilleros Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Sebatián Viera. Por el Deportivo Pasto convirtieron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vázquez, Neto Volpi y falló Vanegas. 

El partido estuvo muy enredado en los primeros minutos, el Junior trató de hacer daño con su tridente ofensivo -Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez-, mientras que el Pasto depositó su confianza en el argentino Mariano Vázquez. 

Pese a que ninguno de los dos estaba siendo claro en ataque, el conjunto barranquillero tuvo la primera oportunidad en un tiro libre que cobró Hinestroza al 18 y que pasó rozando el palo izquierdo de la portería de Neto Volpi. La respuesta de los locales tardó ocho minutos cuando el argentino Vázquez envió en centro desde el costado que cabeceó el lateral José Ortiz y que salvó el uruguayo Sebastián Viera con un manotazo. 

Con el paso de los minutos, el juego fuerte se convirtió en la clave del partido y a ambos equipos les costó romper las férreas marcas impuestas en la mitad del campo, por lo que hubo pocas oportunidades de gol. 

En la etapa complementaria, el equipo anfitrión trató de hacer más daño y se apostó en el terreno rival bajo la batuta de Vázquez, quien encontró más apoyo en Carlos Hidalgo y Andrey Estupiñán.

Pasto generó oportunidades con remates del lateral Fabián Viáfara, quien disparó desde el borde del área; de Hidalgo y de Ortiz, que volvió a ganar por arriba pero sacó un cabezazo desviado. Los visitantes apelaron, entre tanto, al contragolpe como arma principal para tratar de conseguir el gol que les diera la tranquilidad de tener una ventaja de dos anotaciones. 

Allí buscaron, sin éxito, a Teo Gutiérrez y a Hinestroza, que no lograron superar a los concentrados centrales Geisson Perea y Anier Figueroa. El Pasto mantuvo el ímpetu y siguió atacando pero solo consiguió el gol al minuto 81 cuando el defensor Gabriel Fuentes perdió un balón Vanegas, quien quedó mano a mano con Viera y lo venció con un remate rastrero que puso a celebrar a los miles de aficionados pastusos que llegaron al estadio El Campín. 

En los minutos finales, la tensión se mantuvo pero ninguno de los dos equipos logró romper el empate en el global y el título se definió en los penaltis, donde el Junior fue efectivo y ganó. Con su triunfo de hoy, Julio Comesaña consiguió su cuarto título como técnico del 'tiburón', el tercero de liga. 

Agencia: EFE

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *