Juan Manuel Santos consiguió apoyo de Francia para ingreso de Colombia a la OCDE

......


París. La Guardia Republicana del Palacio del Eliseo, en París, recibió este jueves con honores al electo presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien se reunió con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Santos calificó la cita como “muy fructífera” y allí se discutieron áreas en las que Francia puede ayudar a Colombia: “La primera de ellas, que es una de nuestras prioridades económicas, tiene que ver con el desarrollo agrícola y cómo queremos que sea una locomotora de nuestro crecimiento. Francia tiene allí una gran experiencia y podemos trabajar juntos”, dijo.

Al término del encuentro, Santos aseguró que Francia también respaldará el ingreso de Colombia a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). “Le hemos pedido al presidente Sarkozy su apoyo para ese ingreso y muy generosamente nos lo dio”.

Santos obtuvo el mismo apoyo de Alemania, este miércoles, tras reunirse con la canciller de ese país, Angela Merkel. “Es un proceso importante, porque nos va a permitir ingresar a una organización donde los temas fiscales, económicos y de desarrollo se discuten al más alto nivel”, dijo.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *