Juan Carlos Suaza, elegido nuevo alcalde de Riohacha

......


Con 13.885 votos, lo que representa el 48.99 % de las votaciones, Juan Carlos Suaza Móvil, resultó electo alcalde de Riohacha, luego de un proceso de elecciones atípicas que duró más de un mes, tras la destitución e inhabilidad del titular Fabio Velásquez, por parte de la Procuraduría por irregularidades en la contratación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Luego de conocer los resultados el nuevo Alcalde, señaló que Riohacha acaba de salir de UCI y va a trabajar unido con todos los sectores. Su prioridad será sacar adelante la construcción de la Laguna de Oxidación, el relleno sanitario y la cárcel de Riohacha, los cuales se encuentran estancados por incumplimientos del Distrito con las comunidades indígenas wayuu. "Nos vamos a sentar a realizar mesas de concertación y a cumplirle a los indígenas", sostuvo.

Suaza, con 45 años, es administrador de empresas, egresado de la universidad de La Guajira, y aspiró con aval del Partido Alianza Social Independiente, ASI, en coalición con el Centro Democrático. Ha sido dos veces concejal de Riohacha y viene del sector empresarial, en donde se ha desempeñado por más de 19 años.

Su candidatura surge del sector comercial. Suaza, poco a poco fue logrando la unidad de todos los sectores políticos y sociales. Por ello esperó con los comerciantes los resultados de las elecciones.

Su más fuerte contrincante fue Manuel Sierra Deluque, del Partido Conservador, quien obtuvo 10.359, seguido de Miguel Ángel López, del Partido UP, con 2.874 e Iler Acosta, quien se había retirado pero salía en el tarjetón y obtuvo 203 votos.

Mientras que el voto en blanco fue de 1.019, 451 votos nulos y los no marcados 107.
En total fueron 28.898 votantes de 118.998 que estaban habilitados para votar en Riohacha, lo que significa una participación del 24,28 %.

Informado el 100 % de las 263 mesas instaladas, con un potencial de electores de 118.998 acudieron a las urnas 28.898 votantes, con una participación del 24,28 %.

Las autoridades reportaron completa tranquilidad, durante la jornada. En total fueron 13 capturados, 6 por porte de arma, 3 por tráfico de estupefacientes, 1 por hurto, 1 por fuga de presa, 1 por receptación y otro por violencia intrafamiliar. Dos armas incautadas y 346 gramos de estupefacientes incautados. Así mismo, se recuperaron 5 vehículos robados 4 motos y una camioneta y se practicaron 7 comparendo por riñas y consumo de licores, entre otros.

Fuente: Eltiempo.com

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *