Inician las competencias de la fase municipal de los juegos supérate intercolegiados 2019

......


Una nueva versión de los Juegos Supérate Intercolegiados, inicia el Instituto Municipal de Deporte y Recreación, Indupal, bajo la dirección de Coldeportes, justas previstas para comenzar mañana 7 de junio.

Este año se inscribió un total de 100 entrenadores y 2 mil 652 estudiantes, de los cuales 481 participarán en deportes individuales y 2 mil 171 en deportes de conjunto.

Ajedrez, atletismo, judo, taekwondo, tenis de mesa, gimnasia artística, natación y patinaje, son los deportes individuales que entrarán en competencia, además de los festivales escolares basados en actividad de circuitos y/o estacionales a través de la metodología de pruebas físicas y técnicas, enfocada en el desarrollo de habilidades, destrezas motrices de los infantes, propiciando la participación incluyente de las niñas y niños de los diferentes sectores poblacionales del municipio de Valledupar.

Mientras que fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, baloncesto, mini fútbol sala y beisbol, hacen parte de los deportes de conjunto.

El director de la cartera de deporte, Elmer Jiménez Silva, manifestó que con este programa se pretende fomentar la creación de espacios que faciliten la actividad física, el deporte y la recreación como hábito de salud, mejoramiento de calidad de vida y bienestar social, especialmente en los sectores sociales más vulnerables.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *