Inició Sudamericano Femenino de Voleibol Sub 18 en Valledupar

......


Con la presencia de más de 160 personas entre deportistas, delegados y jueces internacionales, Valledupar será sede del Sudamericano Femenino de Voleibol Sub 18 que inició este domingo 8 de julio y se extenderá hasta el próximo 12 de Julio en el Coliseo cubierto Julio Monsalvo Castilla, en el cual participan 8 países tales como Chile, Bolivia, Brasil, Argentina, Perú, Uruguay, Ecuador y Colombia, que competirán por un cupo al mundial de la categoría.

En horas de la tarde se jugó el partido entre las selecciones de Argentina y Bolivia, luego Perú y Uruguay. Más tarde se enfrentaron Brasil  y Ecuador. Tras finalizar esta contienda se desarrolló el acto inaugural del Sudamericano sub 18 instalado por el Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol, Rafael LLoreda, el Subdirector del Coldeportes, Afranio Restrepo; el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angaria y el Alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía. Luego de la instalación del evento, cerraronn las competencias las selecciones de Colombia y Chile.

“Las expectativas con este evento son muy altas teniendo en cuenta que este es un Sudamericano que entregará tres cupos para el campeonato mundial del 2019.  Acá hay muchas cosas interesantes que se nos van a dar, vamos a hacer un gran evento por la voluntad y compromiso de todos los actores que hacen parte de la organización”, expresó Rafael LLoreda, Presidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Las demás fases clasificatorias de llevarán a cabo a partir del día lunes 9 de julio a las 2:00 de la tarde, en jornada continua hasta las 10:00 p.m. hora en la culmina la última competencia del día. Los amantes de esta disciplina deportiva podrán disfrutar de este magno evento hasta el 12 de julio, día en que se conocerán las tres selecciones clasificadas al mundial de la categoría.

El Sudamericano Femenino de Voleibol se realiza en la ciudad gracias al apoyo decidido de Coldeportes, la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar, que en conjunto con la Confederación Sudamericana de Voleibol y la Liga de Voleibol del Cesar trabajaron para que este certamen deportivo fuera una realidad en la ciudad.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *