Inicia plan de actualización de Registro del Talento Humano en Salud (ReTHUS) con médicos y odontólogos del Cesar

......

salud11

Un llamado a los médicos y odontólogos que ejercen su profesión en el departamento del Cesar para que verifiquen su registro ante el Registro Único Nacional del Talento Humano en Salud (ReTHUS), hizo la Secretaria de Salud del Cesar, Carmen Sofía Daza Orozco, quien indicó que mediante este sistema se puede verificar quiénes están autorizados para ejercer estas profesiones de la salud en Colombia.

Los profesionales pueden consultar si se encuentran registrados ante el ReTHUS a través del sitiohttp://web.sispro.gov.co. En caso de que no aparezcan inscritos, deben acudir a la sede de la Secretaría de Salud del Cesar ubicada en la transversal 18 #19-65 barrio Las Delicias de la ciudad de Valledupar.

El plan de actualización de la Secretaría de Salud, será hasta el 28 de febrero para médicos y odontólogos y posteriormente podrán hacerlo los profesionales en Bacteriología, Enfermería, Fisioterapia, Fonoaudiología, Instrumentación quirúrgica, Nutrición y dietética, Optometría Psicología, así como técnicos y auxiliares de estas ramas, entre otros.

Para actualizar este registro se hace necesario que los profesionales presenten una fotocopia de la resolución expedida por la Secretaría y una fotocopia de la cédula de ciudadanía.

Desde el año pasado, el Ministerio de Salud y Protección Social dispuso del ReTHUS, sistema previsto en la Resolución 1328 de 2016, donde se encuentra la información histórica de los profesionales de la salud inscritos por parte de las secretarías departamentales de salud o que hayan recibido del Ministerio de Salud y Protección Social su tarjeta profesional. Solo los que aparezcan en estos registros podrán ejercer su profesión en el territorio nacional.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *