Gobernación del Cesar inicia entrega de raciones alimenticias para preparar en casa

......


En cumplimiento a las disposiciones legales del Ministerio de Educación Nacional de Colombia,  la  Gobernación del Cesar inicia, desde este lunes, la  entrega de raciones alimentarias para preparar en casa, a estudiantes de los 24 municipios cobijados con el Programa de Alimentación Escolar.

El paquete será entregado a los 127.000 niños, niñas y adolescentes matriculados en 900 sedes educativas que vienen recibiendo este beneficio desde que  inició el año escolar en el Departamento del Cesar.

Las fechas y los horarios en cada sede educativa son coordinados por los directivos docentes de los establecimientos educativos. La entrega también llega a los territorios indígenas.

Cada ración alimenticia, que es para preparar en casa, está compuesta, como lo establece el Ministerio de Educación; por leche en polvo, frijol, atún, arroz, pastas, aceite, avena, lenteja y chocolate con azúcar, además de un instructivo donde se sugieren algunas recetas acordes con los aportes nutricionales que requiere el estudiante beneficiado.

Este paquete alimenticio será recibido única y exclusivamente por el padre de familia o acudiente y este deberá presentar el documento de identidad del estudiante. Es importante destacar que la entrega  corresponde al aporte nutricional, conforme a los lineamientos nacionales que recibe un estudiante correspondiente a 20 días de calendario escolar en la Institución Educativa y no es un mercado para la familia.

Los padres de familias serán los autorizados para reclamar el kit alimentario, pero deben llevar tapabocas, guantes, la cédula de ciudadanía y el documento de identificación del estudiante (registro civil o tarjeta de identidad). De igual manera, no estará permitido el acompañamiento de menores de edad.

Se recomienda ir solamente en el horario indicado, guardar distancias en las filas y tener paciencia mientras se lleva a cabo todo el proceso.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.