Ingrid Betancourt retiró la controvertida conciliación

......


Ayer, en horas de la mañana, Íngrid Betancourt retiró la controvertida acción de conciliación a través de la cual le pedía una millonaria y “simbólica” indemnización al Estado por los perjuicios morales y económicos que le produjeron su secuestro de más de seis años que, según adujo, fueron, en parte, culpa del Gobierno y sus Fuerzas Armadas.

El procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Isnardo Jaimes, explicó que el procurador delegado del caso, Gabriel Herrera Vergara, dio por terminados los trámites conciliatorios por pedido de la misma ex secuestrada y su familia. Los abogados de la ex candidata presidencial y de sus familiares que también intervenían en las conciliaciones, luego de pedirle el 30 de junio pasado al Ministerio de Defensa más de $15 mil millones en indemnización, se retractaron de su decisión, al parecer, luego del aguacero de críticas que les cayó por parte de varios sectores del país. Ernesto Gabriel Devis Morales, el abogado de Íngrid, formalizó a través de dos documentos el abandono de la solicitud de conciliación, ante el despacho de la Procuraduría 9 Judicial del Tribunal de Cundinamarca, un día después de que el procurador Jaimes fijara la audiencia debida para el próximo 5 de agosto, y señalara que no creía que la reparación fuese “simbólica”, como la había catalogado la ex secuestrada.

Betancourt, quien el domingo pasado, en entrevista con Darío Arizmendi había dicho que se arrepentía de la forma en que presentó la solicitud de conciliación, recibió no pocas manifestaciones de rechazo de parte de varios sectores de la sociedad colombiana. TB

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *