Importantes resultados arrojó el programa CENDER en el Cesar en las disciplinas de Taekwondo y Judo

......


Después de cinco meses de funcionamiento en el Cesar, el programa Centro de Desarrollo Deportivo Regional, iniciativa que llegó al departamento gracias a la gestión de la administración de Francisco Ovalle Angarita a través de la Secretaría de Recreación y Deportes, culminó su proceso formativo con las reservas deportivas de las disciplinas de Taekwondo y Judo, mostrando importantes resultados deportivos.

 

En total fueron 73 los niños y jóvenes talentos seleccionados en los diferentes clubes del departamento, 30 de judo y 43 de taekwondo, quienes fueron escogidos por sus resultados deportivos, biotipos y análisis hechos por los metodólogos y entrenadores, quienes al lado de profesionales en psicología, fisioterapia, nutrición, y medicina del deporte hicieron acompañamiento y asistencia técnica a sus procesos deportivos, y a través de planes de preparación deportiva y participación en procesos de formación, lograron optimizar sus habilidades en estas disciplinas.

 

El programa liderado por Coldeportes e implementado en el Cesar gracias a la Secretaría de Recreación y Deportes, obtuvo una importante dotación que contempló todos los elementos necesarios para el desarrollo eficiente del programa en el que se identificó, capacitó y apoyó, procesos deportivos que en un futuro permitirán llevar al alto rendimiento a deportistas potencia en estas dos disciplinas, lo que facilitará su participación en justas nacionales e internacionales.

 

“Estamos felices y satisfechos por los resultados obtenidos por nuestros deportistas. Las implementación de este programa ha sido muy importante para el Cesar en estas dos disciplinas porque gracias a esto logramos aumentar las reservas deportivas logrando un mejor desarrollo deportivo que nos permita seguir posicionándonos a nivel nacional e internacional”. Expresó Yeni Alcocer Plaza, Secretaria de Recreación y Deportes.

Los niños y jóvenes partícipes de este programa en la disciplina de taekwondo, lograron un total de 9 medallas de oro, 5 de plata, y 11 de bronce en diferentes eventos competitivos a nivel regional y nacional. De igual forma cuatro de ellos lograron clasificar a la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018 y otros tres, fueron llamados a ser parte de la selección Cesar.  

Por su parte, Judo obtuvo una medalla de bronce en el Campeonato Nacional Sub-18 en Barranquilla y logró clasificar a siete de sus deportistas en la final departamental de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018. Con este tipo de iniciativas la administración departamental busca seguir consolidando al Cesar como el departamento del deporte.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *