Implementación del Programa de Alimentación Escolar, tema clave durante la Cumbre Extraordinaria de Gobernadores

......


Uno de los temas de mayor trascendencia durante la Cumbre de Gobernadores llevada a cabo en Mompox – Bolivar, fue el concerniente a la implementación del Programa de Alimentación Escolar PAE.

Los mandatarios departamentales le expresaron al Presidente de la República Ivan Duque que el programa se encuentra completamente desfinanciado para cerrar el año, y que a algunos departamentos les ha correspondido asegurar recursos para poder darle continuidad a este programa, lo que ha generado complicaciones durante su implementación debido a problemas estructurales.

“Nuestra posición ha sido muy contundente; queremos entregarle nuevamente esto a la nación para que lo maneje, coordine y ejecute y de esa manera liberarnos de esta situación que siempre ha tenido una estigma” puntualizó el gobernador del Cesar Francisco Ovalle Angarita.

El Jefe de Estado, contempló estudiar la posibilidad de asumir el Plan de Atención Básica en Salud, y les pidió a todos los gobernadores generar en sus territorios dinámicas alrededor de la Economía Naranja, política que considera importante para incentivar emprendimiento y desarrollo económico en las regiones.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *