Humberto de la Calle gana la consulta liberal con 365.658 votos

HomePolitica

Humberto de la Calle gana la consulta liberal con 365.658 votos

Humberto de la Calle fue elegido como candidato presidencial del liberalismo tras superar en la consulta liberal a Juan Fernando Cristo, exministro de

Procurador judicial Juan Carlos Caldern frusta delito y da baja al delincuente en Valledupar
Para mejorar la calidad de vida en 508 hogares, alcalde Mello Castro dio inicio a proyecto de energía fotovoltaica
Presidente Santos destaca apoyo de los Alcaldes de las ciudades capitales a la reforma a la salud

Humberto de la Calle fue elegido como candidato presidencial del liberalismo tras superar en la consulta liberal a Juan Fernando Cristo, exministro del Interior.

De la Calle logró 365.658 votos, contra los 324.777 votos de Cristo, que equivalen al 100 por ciento de los sufragios. En la consulta liberal votaron un total de 744.521 personas, en los que también se contaron 40.961 votos nulos y 13.125 votos no marcados.

El ahora candidato presidencial del liberalismo tiene 73 años, entre sus grandes logros políticos está el liderazgo que ejerció en la Constituyente de 1991 y el proceso de paz con las Farc, del que fue el jefe negociador del Gobierno.

De la Calle, que nació en Manzanares (Caldas), manifestó en la celebración por la victoria en la consulta su gratitud a las personas que votaron por él y señaló el triunfo como el primer paso “hacia un nuevo país”.

“Lo mejor de este resultado es que demuestra que es posible ir más allá de la paz. Hoy celebra el Partido Liberal y celebra el país, porque tenemos una democracia que permite que la voz de las mujeres y los hombres de buena voluntad sea escuchada. Esto fue posible porque tenemos una democracia viva”, indicó.

El candidato liberal agregó que también tiene un compromiso contra la inequidad. “Creo con franqueza y sin disculpas, que no hay margen de espera para combatir la inmensa brecha que existe entre ricos y pobres”.

En su discurso, De la Calle agregó: el progreso es nuestro si lo queremos tomar, solo necesitamos voluntad y determinación para no desfallecer ante las dificultades.

Fuente: eltiempo.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: