Hospital Eduardo Arredondo Daza recibió dotación por más de $1.200 millones

......


Una dotación de equipos biomédicos por más de $1.200 millones entregó el alcalde Augusto Ramírez Uhía al Hospital Eduardo Arredondo Daza, lo que le permitirá seguir avanzando en salud, optimizando y mejorando la calidad de la atención a los usuarios de la E.S.E de primer nivel del municipio de Valledupar.

Gracias a la iniciativa del mandatario y al trabajo realizado por el congresista Cristian José Moreno que gestionó los recursos ante el Ministerio de Salud, hoy el Hospital cuenta con más de 400 equipos totalmente nuevos para dotar las salas de urgencias, consulta externa, odontología, hospitalización, entre otras áreas de los centros Rafael Valle Meza (450 Años), San Martín, CDV, La Nevada, en el casco urbano, y en Mariangola, Los Venados, Aguas Blancas y Badillo en la zona rural.

“Estamos haciendo una entrega importante al Hospital Eduardo Arredondo Daza en diferentes centros de salud, estamos entregando el de Rafael Valle Meza en los 450 Años, pero asimismo, la estaremos llevando, y aun mucho más grande, a La Nevada, al mismo tiempo al San Martín, en Aguas Blancas, y en Badillo”, dijo el alcalde Augusto Ramírez Uhía.

El mandatario aseguró que esta dotación la pedía de manera urgente el Hospital: “Se necesitaban las camillas, se necesitaban básculas, fonendoscopios, diferentes elementos y aquí los tenemos. Vamos a prestar un mejor servicio, un servicio de calidad para el Hospital”.

Ramírez Uhía agradeció la gestión del representante Cristian José Moreno, cuya labor ante el Ministerio de Salud fue muy importante para lograr los recursos que permitieron la adquisición de los equipos biomédicos.

“Se hizo una labor  muy importante ante el Ministerio de Salud para gestionar los recursos, alrededor de 1.200 millones de pesos para poder garantizar una inversión que salve vidas en Valledupar, que dote las distintas sedes del Hospital Eduardo Arredondo Daza y varias sedes de los corregimientos del sur, donde hay dificultades. La importancia de los hospitales es que tengan herramientas suficientes y necesarias para atender a la gente, para brindarle, darle un paliativo, de salvarle la vida a la gente, y esas son las inversiones que hemos querido brindarle a la gente en su derecho a la salud”, aseguró Moreno.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del sector, Jeiner Cotes agradeció la dotación para el centro 450 Años: “Estamos muy agradecidos como líder, como comunidad que estos equipos biomédicos se encuentren en nuestro Hospital, con el  alcalde y  con el gerente que ha estado muy pendiente en todo este proceso indispensable para nosotros”.

El gerente del Hospital, Jhony Rojas Rangel afirmó que esta dotación es de mucha ayuda para la institución, que requería equipar las diferentes salas con equipos modernos.

“Hoy hemos recibido equipos de gran necesidad para los diferentes centros del Hospital Eduardo Arredondo Daza como unidades de odontología, fonendoscopios, sillas de rueda, doppler fetal, electrocardiógrafo, horno incubador, desfibrilador, entre otros que son de mucha ayuda”, manifestó Rojas Rangel.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *