Histórica inscripciones para las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud

......


Al cierre de la fecha de inscripciones de las listas de candidatos para las elecciones de los Consejos municipales y Locales de Juventud, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha consideró de histórica la cifra de 7.241 listas inscritas para un total de 39.903 candidatos entre partidos políticos, jóvenes independientes y procesos y prácticas organizativas de las juventudes que participarán en estos comicios.

A la fecha, se han validado 1.836 listas de jóvenes independientes conformadas por 11.919 candidatos en las que se encuentran 5.900 mujeres y 6.019 hombres.

Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica presentaron 3.219 listas integradas por 17.708 candidatos, de los cuales 8.828 son mujeres y 8.880 son hombres.

Los Procesos y Prácticas Organizativas de las Juventudes en los que se encuentran la población LGBTI y las Juntas de Acción Comunal, presentaron 1.268 listas con 6.025 candidatos de los cuales, 2.993 son mujeres y 3.032 son hombres.

Ante la solicitud de los partidos políticos y los procesos y prácticas organizativas de las juventudes de ampliar el plazo de la inscripción de sus candidatos, la Registraduría Nacional del Estado Civil se pronunciará este martes sobre la decisión de una posible prórroga del término de inscripciones en el marco de la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

A propósito, el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha anunció en días pasados que se amplió el plazo al 13 de septiembre para que las lista de jóvenes independientes puedan entregar las firmas que acrediten la participación de candidatos en estas elecciones.

De los 1103 municipios que conforman el territorio nacional, San Francisco en Cundinamarca y San Benito, Santander no registraron ninguna inscripción de candidatos.

La Registraduría Nacional del Estado Civil reconoce y agradece el trabajo coordinado del Consejo Nacional Electoral, Procuraduría General de la Nación, el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio del Interior, la Alta Consejería Presidencial para la Juventud y la Organización de Estados Iberoamericanos en todo el proceso de inscripción y promoción de estas elecciones.

En su orden, los partidos y movimientos políticos inscribieron las listas de candidatos de la siguiente manera:

Partido Liberal: 634 listas inscritas.
Partido Conservador: 506 listas inscritas.
Partido de la U: 322 listas inscritas.
Partido Alianza Verde: 295 listas inscritas.
Partido Centro Democrático: 275 listas inscritas.
Partido Cambio Radical: 240 listas inscritas.
Partido Político Dignidad: 197 listas inscritas.
Partido Alianza Social Independiente, ¨ASI¨: 175 listas inscritas.
Movimiento Alternativo Indígenas y Social, ¨MAIS¨: 119 listas inscritas.
Partido Político MIRA: 119 listas inscritas.
Partido Colombia Humana – Unión Patriótica: 111 listas inscritas.
Partido Polo Democrático Alternativo:61 listas inscritas.
Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia ¨AICO¨: 53 listas inscritas.
Partido Colombia Renaciente: 37 listas inscritas.
Movimiento Alianza Democrático Amplia: 31 listas inscritas.
Partido Colombia Justa Libres: 23 listas inscritas.
Partido Comunes 21 listas inscritas.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.