“Hay revisar el incremento en las tarifas del aseo y mejorar los subsidios de estratos 1, 2 y 3”: concejal Luifer Quintero

......


El concejal de Valledupar, Luifer Quintero afirmó “que es necesario revisar el incremento en las tarifas del aseo y mejorar los subsidios en los estratos 1, 2 y 3”.

Quintero hizo es pronunciamiento durante la mesa de trabajo convocada por el Concejo donde participaron los corporados, directivos de la empresa Aseo del Norte y líderes de las comunas de Valledupar, zonas rurales y los inspectores de policía.

Asimismo, insistió en mejorar las frecuencias de recolección de basuras en algunos sectores de la ciudad y en sitios aledaños a las invasiones.

Igualmente recalcó que se requiere de una política de cultura ciudadana en materia de aseo y la apertura de una oficina en el centro de la ciudad de Aseo del Norte, donde la comunidad pueda hacer sus quejas y reclamos.

Por su parte, el director regional de operaciones de Aseo del Norte, Robinson Valencias, respondió que están prestos para atender estos requerimientos.

Precisó que en Valledupar recogen mensualmente 12.750 toneladas de basuras y enfatizó que la problemática reside en las podas y escombros que los carromuleros dejan en las avenidas y sectores de la ciudad, que desmejora la percepción del servicio.

Indicó que los carromuleros pasaron de 300 a más de 600 en esta pandemia y realizan una disposición inadecuada de unas 1.234 toneladas de basuras al mes, que les toca recoger a unas volquetas de la empresa.

Sobre la frecuencia el funcionario manifestó que el servicio de recolección se hace tres veces a la semana en cada sector.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.