“Hay que seguir avanzando en lucha contra la corrupción”, señala el presidente Santos

......


El Presidente Juan Manuel Santos reiteró hoy que desde el comienzo de su gobierno el combate en contra de la corrupción fue una prioridad y puso como ejemplo la entrada en vigencia del Estatuto Anticorrupción, caracterizado por su alto rigor.

Durante la conmemoración el 78° Aniversario de la Escuela de Cadetes General Santander, el Mandatario indicó que ahora no es que haya más corrupción, sino que se están destapando más “ollas podridas” por todos lados y hay que seguir avanzando en el combate de ese flagelo.

En este orden de ideas resaltó la Operación Imperio en la que intervinieron la Policía Fiscal y Aduanera, la Fiscalía General y autoridades estadounidenses, que permitió desvertebrar una estructura dedicada al contrabando y el lavado de activos en México, Panamá, Colombia y Estados Unidos.

Indicó que en esa acción de las autoridades fueron capturados 9 funcionarios y exfuncionarios de la DIAN que obtenían más de 1.200 millones de pesos por permitir contrabando.

El Presidente, además, felicitó al comandante de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto, por sus resultado en la lucha contra la corrupción en esa institución y en cuyo desarrollo se han adoptado más de 10.660 medidas disciplinarias.

Así mismo, se han producido 2.370 destituciones, 3.690 suspensiones y se han efectuado 11.480 audiencias verbales, anotó.

Informó que 1.480 uniformados fueron capturados y que hay 287 sentencias condenatorias por la Justicia Penal Militar.

“Es especialmente importante que la Policía que vive, como viven nuestras Fuerzas Armadas en general, de la confianza de la ciudadanía mantenga esos estándares, altos niveles, de no tolerancia con nada indebido, no tolerancia con la corrupción”, indicó el Jefe del Estado.

“General Nieto lo felicito, creo que esta labor que usted ha hecho es importante para la institución, muchas veces dolorosa pero necesaria y hay que continuarla”, puntualizó el Presidente Santos.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *