“Hay que liquidar el contrato de Radián con Emdupar”: Concejo de Valledupar

......


Valledupar, Cesar, 28 de noviembre de 2019. “Radian se debe ir de Valledupar, porque es una empresa que está atropellando a la comunidad y a un servicio vital como es el agua; este contrato de colaboración de Radian con Emdupar, es leonino” dijo el concejal Antonio Montaño, proponente del debate de control político que se realizó en el Concejo Municipal.

Los concejales de Valledupar, explicaron que Emdupar, que tiene una cartera morosa por 74.400 millones de pesos suscribió un contrato de colaboración con Radian, con el objetivo de hacer un trabajo de recuperación de cartera y corte del servicio. “La cartera no se depuró y fue una falla del contrato”, afirmó Montaño.

En dos años, Radian se ha llevado más de 10 mil millones de pesos de los vallenatos y ha empleado a 126 personas. “Esta tarea la puede hacer Emdupar”, enfatizó Montaño y conminó a los organismos de control para que investiguen “este contrato leonino”.

“Los gerentes que ha tenido Emdupar, son buenos para lo privado pero regulares para lo público; y negligentes para recuperar cartera. A este contrato le faltó socialización y queda claro que los usuarios pueden comprar los micromedidores donde quieran”, agregó el concejal.

El corporado Jorge Luis Arzuaga, explicó “Radián está prestando un trabajo de suspensión, corte y reconexión del servicio; para eso emplea 140 trabajadores; ¿será qué Emdupar, no podrá emplear directamente a 140 trabajadores y se necesita a un tercero para que se gane en dos años 10 mil millones de pesos ?.  Valledupar, no tiene la culpa que Emdupar haya tenido unos gerentes negligentes”. Agregó “Radian lo que viene haciendo es recaudando un dinero para ponerlo al servicio de un particular, en forma tercerizada. Aquí, lo que hay es un negocio redondo en Radian y esta empresa no puede seguir en Valledupar y voy a iniciar las acciones judiciales para que llegue a su final este contrato”.

Por su parte, el gerente de Emdupar, Ricardo Llanos, explicó en el recinto “el contrato con la empresa Radian surge por una consultoría de recomendar la tercerización de unas tareas que no se estaban haciendo bien en la empresa y tenía poco personal; y en algunos casos, las personas se enfermaban; no le producían recursos a la empresa. Por eso se hizo el contrato con Radián”.

El presidente del Concejo, Luis Cabello Donado, sintetizó como conclusiones que se debe hacer una auditoria al contrato de Radián; "el tema financiero de la empresa Emdupar, que es 100 por ciento pública, para que lo siga siendo tenemos que ayudarla entre todos; hay que cambiar la imagen desfavorable que está causando este colaborador empresarial".

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *