Gobierno reitera llamado a respetar la labor de médicos y trabajadores del sector de la salud

......


El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, advirtió que el Gobierno Nacional y las autoridades actuarán con contundencia frente a las amenazas contra el médico internista e intensivista José Julián Buelvas Díaz, quien el pasado lunes 8 de junio denunció amenazas de muerte en su contra.

El médico internista, que labora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil Adela de Char, en Soledad (Atlántico), hizo la denuncia a través de sus redes sociales, en donde relató que dos coronas fúnebres llegaron a su lugar de trabajo y a su residencia. “No tiene ninguna presentación y es absolutamente intolerable actitudes de esa naturaleza. Desde el Gobierno Nacional no podemos aceptar ese tipo de actitudes, y estamos actuando de manera directa sobre estas situaciones”, aseguró el titular de la cartera.

El Ministro también informó que, desde el Ministerio de Salud y la Presidencia de la República, se están tomando medidas para contrarrestar estas acciones de amedrentamiento, recordándole a la comunidad la importancia y el valor del trabajo de estos profesionales, especialmente en el marco de la pandemia por covid-19.

“El Gobierno Nacional y las diferentes autoridades, ante cualquier situación de esta naturaleza, contra los médicos, contra los trabajadores de la salud y contra cualquiera que trabaje dentro de una misión médica, ejercerán las acciones que sean necesarias para dar con los responsables y afrontar las consecuencias penales y legales que representa”, afirmó.

Así mismo, reiteró su respaldo al personal de la salud: “A nosotros nos corresponde protegerlos y lo haremos sin excepción y sin ningún miramiento. Nosotros tenemos que respetar la misión médica; está en nuestra función hacerlo, y actuaremos con la mayor contundencia frente a estos hechos”. “El trabajo de los médicos, de las enfermeras, de los trabajadores de la salud, debe ser respetado; el trabajo que hacen los intensivistas es un trabajo abnegado, al interior de sus propias clínicas, de sus propias unidades de cuidado intensivo, donde hacen un trabajo que genera bienestar y genera salud para la población”, concluyó.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.