Gobierno Ovalle hizo el lanzamiento del programa Salud Oral para beneficiar a 905 abuelos del sur del Cesar

......

Francoabuelos

Con el proceso de valoración adelantado en el marco de la Ruta del Desarrollo y la Paz, el Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y la Primera Gestora, Edna María Vigna, hicieron en el Hospital Lázaro Hernández de San Alberto el lanzamiento del programa de Salud Oral ‘Vuelve a Sonreír’, para beneficiar a 905 abuelos del sur del departamento .

El proyecto tiene como objetivo beneficiar a los adultos mayores de San Alberto, San Martín, Río de Oro, González, Aguachica, La Gloria‪, Gamarra, Pelaya y Pailitas con prótesis dentales para que vuelvan a sonreír, al tiempo en que se incentive a la comunidad sobre la necesidad de conseguir un buen estado de salud oral.

“Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros abuelitos y lo estamos logrando. Queremos que tengan mejores condiciones en su día a día y esta es una de las formas para conseguirlo, dado que es evidente que el antes y el después con una prótesis porque así pueden comer mejor, sonreír y sentirse orgullosos de su dentadura. Ya el año pasado se entregaron más de 2.000 prótesis en los municipios del norte del Cesar  y el resultado fue satisfactorio”, explicó el Gobernador Ovalle.

De igual manera, en el marco de la Ruta, la Primera Gestora Edna María Vigna y la Oficina de Política Social realizaron una jornada de optometría para la entrega de 2.000 lentes del programa ‘Te veo bien’, hicieron la donación de fórmula láctea en polvo para la población infantil del municipio de San Alberto, entrega de ayudas técnicas y con la estrategia "No más pobreza" se realizó la  entrega de insumos para el fortalecimiento de iniciativas productivas y generación de ingresos. 

“Somos un gobierno social, que le apuesta al desarrollo de las comunidades. Estamos abarcando todas las generaciones porque queremos que nuestra gente pueda crecer de forma favorable y se supere día a día. Estas estrategias las estamos adelantando en todos los municipios, y en San Alberto, no podía ser la excepción, por eso quedamos con una gran felicidad”, explicó Edna María Vigna.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *