Gobierno Ovalle conmemorará Día de la Mujer con balance de política pública y reconocimientos a primeras damas

......


El Gobernador Francisco Ovalle Angarita y la Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna García, conmemorarán este viernes el Día Internacional de la Mujer con una ceremonia que se cumplirá desde las 8:00 am en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez.

En este escenario, la administración departamental presentará un balance de la implementación de la política pública de mujer y género,  con el objetivo de darle mayor participación a las mujeres y fortalecer medidas que impidan fenómenos como la agresión, abusos y homicidios.

Este programa lo adelanta el Gobierno de Francisco Ovalle Angarita desde la Oficina Departamental de la Mujer, en convenio con la Universidad Popular del Cesar para dejar bases sólidas a la hora de dignificar la labor que adelantan las mujeres del departamento.

De igual manera, se brindarán reconocimientos a primeras damas del Cesar que han trabajado por fortalecer el proyecto Casa Taller Beatriz García de Vigna en sus municipios, al igual que a instituciones que desde sus áreas han trabajado para que las mujeres vulnerables se superen y se conviertan en emprendedoras.

El Gobernador Ovalle y la Primera Dama Edna Vigna, han hecho grandes esfuerzos por darles a las mujeres un rol protagónico en la sociedad cesarense, inaugurando el 8 de marzo de 2017 la Casa Taller Beatriz García de Vigna de Valledupar, y cuatro sedes más en municipios como Manaure, Aguachica, La Loma, en El Paso y Chiriguaná, en las que se han formado cinco mil emprendedoras.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *