Gobierno del Cambio propone Ruta Caribe para generar alto impacto en desarrollo turístico regional

......


El Gobierno del Cambio que lidera Carlos Eduardo Caicedo Omar, convocó la primera Mesa Técnica Región Caribe, con el propósito de aunar esfuerzos entre los responsables del turismo de los departamentos y capitales de esta zona del país para promover la construcción de una Ruta Caribe a partir de los atributos turísticos, naturales y culturales que comparten estos territorios.

El encuentro contó con la participación del secretario de Desarrollo Económico departamental, Carlos Bonilla; miembros del gabinete del Distrito de Santa Marta, Cotelco Capítulo Magdalena, así como, entidades nacionales, entre ellas, el Viceministerio de Turismo, Fontur, Proturismo y el Instituto Distrital de Turismo, IDT, de Bogotá.

Karol Fajardo, directora del IDT Bogotá, presentó ante los asistentes la experiencia exitosa de la capital de Colombia en la creación de rutas turísticas de impacto internacional. “Desde Bogotá con muchísimo gusto hemos acompañado esta primera mesa que fue todo un éxito y sabemos que con las voluntades de los demás departamentos y por supuesto, con el liderazgo que ha mantenido tanto  la Gobernación de Magdalena como Santa Marta, va a salir un producto muy bueno para residentes colombianos y, por supuesto, para nuestros visitantes extranjeros”, planteó.

A su vez, Diana Viveros, jefe (e) de la Oficina de Turismo del Magdalena, afirmó que el objetivo es establecer alianzas y hacer un trabajo mancomunado, armónico, entre los departamentos para promocionar los productos y la oferta turística.

En el Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo ha impulsado la Ruta Macondo, que entrará a operar en poco tiempo, para fortalecer las cadenas de valor del turismo y la cultura, y exaltar el patrimonio material e inmaterial. También la generación de empleo de los distintos actores de las cadenas mencionadas.

Una de las rutas turísticas planteadas desde el departamento de La Guajira en la Mesa Regional es la del Magdalena Grande, a la cual, se articulará la Ruta Macondo que está conformada por los circuitos temáticos: Gabo, Las Bananeras, Inmersión Étnica, Café y Cacao, Aviturismo, Los Caminos del Agua y Rivera Tayrona.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.