HomePolitica

Gobierno de Mello Castro le cumplió a Patillal, este corregimiento ya cuenta con agua potable

La optimización del sistema de acueducto de Patillal es una realidad, los habitantes de este corregimiento ya cuentan con el servicio de agua potable

‘Feria de la Vida’ llegar a la urbanizacin Lorenzo Morales de Valledupar
Asamblea del Cesar elige hoy al presidente de la vigencia 2018
Gobernador entrega primera zona de wifi gratis de las 50 que tendr el Cesar

La optimización del sistema de acueducto de Patillal es una realidad, los habitantes de este corregimiento ya cuentan con el servicio de agua potable, una inversión esperada por décadas que se cumplió en el gobierno de Mello Castro.

“Esta es la inversión en materia de infraestructura más importante realizada en la historia de Patillal. El acceso a este recurso vital representa bienestar para alrededor de 800 hogares. De esta manera, nuestro gobierno le sigue cumpliendo a la zona rural”, manifestó el mandatario Mello Castro.

Un ejemplo de ello, es el cambio que han sentido en tus tareas cotidianas Luz Darys Daza y su familia, quienes a diario venden fritos, chicha y agua de maíz en inmediaciones a la plaza principal del corregimiento. “Nos sentimos bastante cómodos porque es algo que en verdad estaba necesitando el pueblo. Ya no tenemos que comprar el agua potable en canecas que nos traían de Valledupar, es algo bastante innovador para nosotros. El agua es vida y por eso le damos mil gracias al Alcalde Mello Castro”, expresó Luz Darys.

La materialización de este proyecto es producto de una exitosa gestión de la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional, la inversión fue de $10.487 millones, recursos asignados a través de OCAD PAZ.

Para el desarrollo de la obra, se firmó un convenio interadministrativo entre el municipio de Valledupar y Aguas del Cesar, entidad a través de la cual se ejecutó el proyecto.