Gobierno de Franco Ovalle realiza actividades para celebrar el Día del Idioma

......

Libros

Con una variada programación que se inició con  la exposición fotográfica “Las Musas inspiradoras del Vallenato”,  el Gobierno Departamental comenzó la conmemoración del Día del Idioma, que se extenderá hasta el próximo 24 de abril.

Este martes los estudiantes de sexto grado de las instituciones educativas Loperena y Ebenezer participaron en el conversatorio “Los  escritores y promotores de lectura tienen la palabra”, donde tuvieron la oportunidad de escuchar a la socióloga Luz Elena Sierra, al escritor William Jiménez y al artista plástico Casimiro Plata, todos ellos promotores de lectura, quienes contaron sus experiencias y leyeron en voz alta interactuando con el público.

La Primera Dama del Departamento, Edna María Vigna se mostró satisfecha con la participación de los estudiantes, toda vez que esta es una importante actividad para promover la lectura en esta población, “Ha sido muy bonito ver a todos estos chicos interactuando con los  invitados especiales, los vi muy entusiasmados en  este evento, por eso quiero invitar a todos los niños, niñas y jóvenes a que participen de esta variada programación que ha preparado al Gobernación del Cesar desde la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez para  celebrar el Día del Idioma”, dijo la Primera Dama.

El promotor de lectura Casimiro Plata destacó la importancia de este tipo de actividad teniendo en cuenta que acerca más a los niños y jóvenes a la lectura, exaltó que lo más importante es  animarlos a leer a para subir el índice de lectura que en el país es bajo.  “Esta población juvenil es un público que apenas está despertando a la lectura, en esta actividad los muchachos han mostrado mucho interés y entusiasmo y esto es muy positivo para la labor que se está haciendo desde la Biblioteca”, dijo el  conferencista.  

La programación para celebrar el Día del Idioma continuará mañana miércoles desde las 9:00 a.m en la sala infantil Gary Neil Drummond de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez  con la actividad “La Poesía infantil en la promoción de la lectura”, a las 3:30 p.m.  en el auditorio Consuelo Araújo Noguera, la Oficina de Paz en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración se realizará el conversatorio “Cultura, paz y reintegración en el Departamento del Cesar” y a las 6:00 p.m la exposición fotográfica  “Retratos de una nueva oportunidad”.

El jueves 20 de abril se realizará una jornada de donación de libros en la zona veredal transitoria en San José de Oriente , municipio de La Paz, una jornada literaria sobre Mitos y Leyendas regionales  en la sala Vive Digital de la Biblioteca Rafael Carrillo Lúquez,   y la exposición ícono Textual en homenaje al primer Gobernador del Cesar  Alfonso López Michelsen en conmemoración a los  50 años del Departamento.

El viernes 21 de abril  desde las 8: 00 a.m. en la plazoleta de la Biblioteca  se realizará la jornada Lectura Sin fin de la novela La María del escritor colombiano Jorge Isaac en homenaje a los 150 años de su publicación y en horas de la tarde una jornada cultural. 

Las actividades continuarán el sábado 22 y el lunes 24 para dar cierre a la programación de conmemoración del Día del Idioma.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *