Gobierno busca cambio en normatividad penal y politica criminal

......


El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que el Gobierno Nacional presentará en los próximos días al Congreso de la República un proyecto para realizar cambios en la normatividad penal y de política criminal.

“Lo que sí no da espera son los cambios en la normatividad penal y de política criminal que nos permitan afrontar con mayor contundencia la delincuencia en los centros urbanos y en todo el país, los cuales presentaremos al Congreso en los próximos días”, señaló el Mandatario en su discurso de instalación de la Mesa de la Justicia, en Bogotá.

El Jefe de Estado explicó que la iniciativa contempla ajustes al sistema penal acusatorio y reformas al Código de Infancia y Adolescencia, entre otros aspectos.

“Hablamos de reformas que endurezcan el régimen contra el porte ilegal de armas; ajustes necesarios al sistema penal acusatorio; reformas al Código de Infancia y Adolescencia, que desestimulen la participación de los jóvenes en actos criminales, y medidas contra el microtráfico, entre otras que estamos considerando”, indicó el Presidente Santos.

Elección del Fiscal

En su discurso el Jefe de Estado también hizo un llamado a los magistrados de la Corte Suprema, para que designen en propiedad al nuevo Fiscal General.

“No menos importante, señores magistrados, es que tengamos pronto, muy pronto, un Fiscal General designado en propiedad. Perdónenme que insista en esto, pero el daño que causa la interinidad –sin desconocer las calidades y el trabajo del Fiscal encargado- es creciente en todos los ámbitos, incluyendo a la misma Corte Suprema”, señaló.

El Presidente Santos reiteró que el Gobierno Nacional está en disposición de colaborar en lo necesario, para que esta elección se realice con tranquilidad.

“Como lo dije en mi visita a la Corte Suprema de Justicia, de mi parte pueden contar con toda la colaboración a fin de encontrar fórmulas que les den tranquilidad en el cumplimiento de esta tarea, sin que cerremos por anticipado ninguna puerta”, concluyó el Mandatario.

 
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *