Gobernarod Monsalvo prioriza proyectos de viviendas, v韆s terciarias y saneamiento b醩ico en sur del departamento

......


En Aguachica se desarrolló la tercera mesa subregional del Plan de Desarrollo Departamental “Prosperidad A Salvo”, presidida por el Gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco con comunidades de  Aguachica, Pelaya, La Gloria, Gamarra, San Martín, San Alberto, Río de Oro y González.

Se dispusieron 5 mesas para dialogar sobre salud, educación, agua y medio ambiente, competitividad y sector productivo, infraestructura y conectividad. En estas se priorizaron requerimientos que tienen que ver con soluciones de vivienda, habilitación de vías terciarias y agua potable, especialmente, además de la necesidad de fortalecimiento de la UPC y construcción del nuevo hospital.

A esta jornada realizada en la Cámara de Comercio asistió el Representante a la Cámara Fernando de la Peña y casi todos los diputados del Cesar, encabezados por su presidente Ricardo Quintero Baute, concejales de los 8 municipios, dirigentes gremiales y comunitarios, así como representantes del sector académico.

En ese espacio el gobernador Monsalvo Gnecco hizo importantes anuncios sobre los proyectos que su administración tiene previstos para esta subregión, como la construcción del nuevo Hospital Regional, el fortalecimiento de la Universidad Popular del Cesar, el Puerto de Gamarra, la pavimentación de la vía Gamarra-Aguachica y un paquete de vías terciarias, así como inversiones en vivienda, acueductos y alcantarillado de los 8 municipios.

La siguiente mesa subregional será la del centro, que está conformada por los municipios Curumaní, Tamalameque, Pailitas, Chiriguaná, Chimichagua, La Jagua de Ibirico y Becerril. Esta se realizará este miércoles (mañana) de 9 de la mañana a 2 de la tarde en el Hogar de Bienestar CAI Central de Curumaní.

 

Ana Patricia González

Asesora de Comunicaciones

 

 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.