Gobernador se entrevistó con Vicepresidente para consolidar agenda de paz del Cesar

......


 

 

Por espacio de dos horas el Vicepresidente de la República, Angelino Garzón se reunió con el gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, de quien escuchó diversos temas en especial los relacionados con Derechos Humanos, Aseguranza Democrática y Reinstitucionalización.

 

En el intercambio, el Mandatario Departamental compartió con el Vicepresidente los frentes de gobierno que en materia de restitución de derechos, atención a víctimas, justicia transicional y todo el espectro social de Derechos Humanos, ha adelantando su Gobierno desde las distintas sectoriales.

 

El Vicepresidente destacó el enfoque de Derechos que ha apuntalado el Gobernador Moreno Panezo a su gestión y anunció un importante acompañamiento a la Agenda Departamental del Cesar, que empezará a concretarse con la incorporación de la región en la plataforma interinstitucional que lidera Angelino Garzón para la organización el próximo año de la Conferencia Nacional de Derechos Humanos, en la cual, según el Vicepresidente “El Cesar tienen mucho por compartir, mostrar y apoyar”.

 

De igual manera, el Vicepresidente de la República anunció su apoyo a la realización de una Mesa Estratégica de aliados a comienzos de diciembre, que consolide la Agenda Social de Derechos Humanos que viene adelantando el mandatario de los cesarenses. Al tiempo  impartió instrucciones a su equipo de asesores para fortalecer el acompañamiento en temas claves para el ente territorial como Juventud, Derechos Humanos, Transparencia y los demás que concurren en un gobierno de transición democrática como el que caracteriza al Cesar.

 

Al término de la reunión el gobernador Cristian Moreno afirmó: “Es un paso clave en la consolidación de la agenda departamental de gobierno con la agenda tutelar del Gobierno Nacional en cabeza del Vicepresidente Angelino Garzón. Incorporarnos a la agenda de la Vicepresidencia, significa fortalecer y potenciar nuestra tarea de reinstitucionalización democrática en el Cesar.

 

Al cierre de la audiencia quedó definida para las próximas semanas perfeccionar una Agenda de Trabajo en Valledupar.


SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.