Gobernador Ovalle y exgobernador Mauricio Pimiento presentaron proyecto férreo entre Chiriguaná y Dibulla

......


Ante exgobernadores, diputados, alcaldes, directivos gremiales, gerentes empresariales, líderes, periodistas y comunidad en general, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita  y el gerente del proyecto y exgobernador Mauricio Pimiento detallaron los beneficios que recibirán los departamentos de Cesar y La Guajira con la puesta en marcha de una nueva línea férrea.

El proyecto se realizará a través de una Alianza Pública Privada y tiene como objetivos la conexión de las zonas de mayor producción del país, con los puertos marítimos para la exportación de mercancía al exterior y se hará a través de la  construcción y operación de un corredor férreo entre Chiriguaná – Puerto Brisas – Dibulla, inicialmente con envío de carga, especialmente minerales y se espera que a futuro impacte positivamente en el transporte de pasajeros.   

La firma Centromín S.A. gestora de esta iniciativa hace parte del Grupo Brisa que ha liderado varios proyectos de envergadura en el País y busca generar mayor desarrollo sostenible en departamentos de la Costa Caribe. $400 millones de dólares será la inversión para realizar las obras de infraestructura y $80 más para equipos y material rodante de inversionistas internacionales que han manifestado intención de participar.  

Por seis municipios de Cesar y ocho de La Guajira cruzará la línea férrea que, sumada, a otros proyectos que viene gestionando el Gobernador Ovalle para el Cesar, como  el parque industrial logístico en la Jagua de Ibirico, los puertos multimodales de Gamarra, Tamalameque y La Gloria y el parque de energía solar en el municipio de El Paso, convertirán esta región en polo de desarrollo para el País. 

“Son 320 kilómetros de longitud de un proyecto que se constituye en una ventana de exportación no solo de minerales, carbón y carga pesada, sino también que beneficia al sector agropecuario, hoy lo estamos fortaleciendo para que sea más competitivo y un vez empiece a operar esta línea férrea podamos exportar también productos agrícolas y pecuarios”, dijo el Gobernador Ovalle.

  

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *