Gobernador Ovalle satisfecho con avances en obras de vivienda y planta de tratamiento se agua en  Aguachica

......


El Gobernador Francisco Ovalle Angarita quien este fin se semana visita municipios del sur del Cesar, inspeccionó las obras de construcción de un proyecto de vivienda y la Planta de Tratamiento de Agua en Aguachica, mostró su satisfacción por el avance en los trabajos.

Se trata de la construcción del proyecto habitacional Nuevo Amanecer con el cual se les resolverá la situación de falta de vivienda a 840 familias. Es una obra que estaba suspendida porque era necesario la construcción de una Planta de Tratamiento de Agua Residuales que resolviera el inconveniente de malos olores y contaminación ambiental para las familias que residen cerca al sector.

Las viviendas que son de Interés Prioritario para Ahorradores comprenden, además de las casas, obras de urbanismo, senderos peatonales, zonas comunes, parques, calles pavimentadas y se entregarán con los servicios públicos conectados. Próximamente el Mandatario entregará las primeras y se espera que en los primeros meses del año entrante se entregue la totalidad.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, conformada por tanques de tratamientos biológicos con capacidad para procesar 306 litros por segundo, se construye en un área de 7.500 metros cuadrados desde donde se podrá tratar el líquido que 

posteriormente debe filtrarse a las lagunas existentes, quedando apto para utilizar en riego, agricultura y ganadería. Ovalle Angarita está invirtiendo $7.883 millones en esta planta que entrará en funcionamiento en los próximos meses. 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *