Gobernador Ovalle reitera voluntad de seguir fortaleciendo la Universidad Popular del Cesar

......


Durante el acto de posesión del nuevo rector de la Universidad Popular del Cesar, Enrique Meza Daza, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita anunció que además de seguir fortaleciendo la calidad y cobertura del alma mater se encuentra en estudio la modernización de la infraestructura educativa.

El mandatario se refirió a la infraestructura de la Sede Hurtado en la cual se pretende modernizar sus aulas para que funcionen las áreas de posgrados y en la sede sabanas las áreas de pregrado.

Para este proyecto que ya se encuentra en la Oficina de Planeación Departamental se tiene presupuestada una inversión de más de $ 5 mil millones que beneficiará a toda la población universitaria del Cesar y además ofertar a otras universidades del país la posibilidad de dictar estudios de postgrados en escenarios de alta calidad.

El mandatario también se refirió al Fondo de Educación Superior del Cesar, Fedescesar, al que este año aumentó su inversión en mil millones de pesos más pasando de $7.400 millones en el año 2016 a $8.200 millones en el 2017.

En el acto de posesión el mandatario resaltó que junto a los nueve miembros del Consejo Superior Académico acompañará la gestión del nuevo rector y las iniciativas que se venían desarrollando por el rector saliente Carlos Oñate.

El nuevo rector es Ingeniero Químico egresado de la Universidad Industrial de Santander, UIS, con Maestría en Educación de la Universidad del Norte de Barranquilla. Es docente de planta de tiempo completo categoría titular, adscrito a la Facultad de Ingenierías y Tecnológicas de la UPC, desde el año de 1.995.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *