Gobernador Ovalle liderará reclamos de productores agropecuarios

......

Francoovallereunion

El Gobernador de Cesar, Franco Ovalle, acogió los clamores de los productores agropecuarios que reclaman mayor apoyo del Gobierno Nacional y soluciones concretas y prontas a las dificultades financieras que padecen tras los tres años seguidos de sequía.

El Mandatario se mostró receptivo y propositivo en una reunión extraordinaria que los productores del campo convocaron en el auditorio de la Cámara de Comercio de Valledupar a la que fueron invitados también los congresistas cesarenses, Eloy Quintero Romero, Fernando De La Peña, Cristian Moreno Villamizar y Alfredo Cuello Baute, así como el alcalde de Valledupar Augusto Ramírez Uhía.

La declaratoria de asamblea permanente y la creación de un frente común en defensa del gremio fueron algunas de las conclusiones del certamen. El Gobernador reveló que en unos 10 días volverán a reunirse para definir los temas que presentarán en una audiencia que buscarán con el Presidente de la República. Así mismo dijo que el 28 de febrero se reunirán en Mariangola para ventilar conjuntamente con la Policía y el Ejército el fenómeno del abigeato que afecta a los criadores bovinos y ovinos.

Ante la queja de los ganaderos y cultivadores en torno a las amenazas de embargo por parte de los bancos, el gobernador anunció la realización en los próximos días de unas brigadas con las entidades financieras comenzando por Valledupar y Aguachica, para buscar acuerdos y alivios para los afectados.

Durante su intervención el Mandatario cesarense resaltó los programas y proyectos que su Gobierno tiene contemplados para ese sector en el Plan de Desarrollo 2016-2019 a través del programa Cesar Siembra para estimular cultivos como café, cacao, palma de aceite, cítricos, mango, pesca y piscicultura, la cría de bovinos, ovinos y caprinos, complementado con los planes departamentales de irrigación y vial.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *