Gobernador Ovalle graduó a centenares de emprendedoras de Valledupar y Chiriguaná

......


Gobernador Ovalle graduó a centenares de emprendedoras de Valledupar y Chiriguaná que se formaron en la Casa Taller Beatriz García de Vigna

Cerca de 500 estudiantes de la Casa Taller Beatriz García de Vigna, sedes Valledupar y Chiriguaná, se graduaron en cursos de emprendimiento que lideró el gobierno de Francisco Ovalle Angarita en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, Comfacesar, entre otras entidades.

 

En la capital del Cesar, la ceremonia se desarrolló en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez con 323 emprendedoras que superaron con éxito el ciclo formativo en cursos como repostería, cocina, artesanía, marroquinería, calzado, confección, contabilidad, camarera de habitación y maquillaje.

 

“El Cesar es territorio de mujeres emprendedoras, luchadoras, que han venido formándose para tener una posibilidad laboral, crecer y ser autónomas en materia económica, lo que nos garantiza fortalecer la equidad de género en nuestro departamento”, explicó el Gobernador Ovalle.

 

Acto seguido, el mandatario y la Primera Dama del Cesar, Edna María Vigna, se dirigieron hacia el municipio de Chiriguaná y en la institución educativa Juan Mejía Gómez graduaron a 130 emprendedoras de la Casa Taller Beatriz García de Vigna de dicha población.

 

“En Chiriguaná, las mujeres han dado un paso afirmativo en materia de emprendimiento, desarrollo y equidad. Con base en ello, las graduamos y les pedimos continuar por este camino para que sigan cumpliendo sueños en medio de una mejor calidad de vida y grandes oportunidades”, explicó la Primera Dama del Cesar, Edna Vigna.

 

A la fecha, la administración Ovalle Angarita, en conjunto con las alcaldías y entidades aliadas, ha formado a 7.600 mujeres de los diferentes municipios del Cesar producto de sus sedes en Valledupar, Chiriguaná, Manaure, Aguachica, EL Copey, Pailitas, Gamarra y La Loma, en El Paso.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *