Gobernador Monsalvo reclamó que la inversión nacional no se quede solo en otros territorios sino también en el Cesar

......


Valledupar – Cesar. Que los recursos del orden nacional se inviertan y lleguen al Departamento del Cesar, fue el planteamiento hecho por el gobernador Luis Alberto Monsalvo al director del Departamento Nacional de Planeación -DNP-, Luis Alberto Rodríguez, este jueves durante el cierre de la primera Cumbre de Alcaldes Cesar 2020.

“Nosotros no queremos que los presupuestos y grandes inversiones se queden en otros territorios, sino que estamos reclamando de que al Cesar también le lleguen las inversiones y recursos del orden nacional; no estamos dispuestos a seguir viendo que los grandes proyectos se hacen en otros territorios”, advirtió Luis Alberto Monsalvo.

El Gobernador del Cesar reclamó que, al no querer improvisar, el Gobierno Nacional tiene toda la posibilidad de hacer y apoyar un Pacto Regional y así tener la carta de navegación para los próximos años en cuanto a recursos, que servirán para mejorar la educación, la salud, la infraestructura vial y otros sectores en el Cesar.

“Estamos dispuestos a garantizar que los recursos del orden territorial se pongan a disposición del Gobierno Nacional,  para que de forma mancomunada, definamos el norte de lo que tenemos que hacer de aquí en adelante. En esa dirección lo que queremos hacer es tener un rumbo definido, no queremos improvisar, desde ya queremos definir lo que serán los próximos cuatro años de gobierno y estamos pensando en grande, no en proyectos que queden dispersos”, explicó Monsalvo a Luis Alberto Rodríguez.

Esta fue una propuesta aceptada por el director del DNP, quien manifestó su voluntad de trabajar en tres líneas de acción de la mano con Luis Alberto Monsalvo.

“Tenemos proyectos específicos para tener el financiamiento en vías terciarias, un agresivo proyecto que promoverá la legalidad y así es más fácil que la institucionalidad llegue; el segundo pilar es en términos de equidad ahí es clave avanzar en los programas de educación como es la segunda fase de la Universidad Nacional; el último elemento es el emprendimiento”, dijo Luis Alberto Rodríguez, quien confirmó que por orden del presidente Iván Duque trabajarán en diseñar y evaluar el costo final del proyecto del embalse Los Besotes, en Valledupar.

Otra de las ofertas brindadas a los alcaldes del Cesar es el Kit de Planeación Territorial por parte del DNP, un conjunto gratis de herramientas digitales, dirigidas a gobernadores, alcaldes, y tiene como objetivo apoyar los procesos de planeación para lograr los objetivos, metas y programas propuestos por los distintos gobiernos.

El alcalde de Pueblo Bello, Danilo Duque, agradeció a Luis Alberto Monsalvo por convocarlos desde ya para articular fuerzas y poner toda la oferta institucional a disposición de los 25 municipios del Cesar.

Al cierre de la Cumbre de Alcaldes Cesar 2020 se firmó el Pacto por la Participación de las personas con discapacidad en el departamento, junto con el consejo presidencial Jairo Clopatofsy y todos los mandatarios.

Además, el gobernador Monsalvo anunció el inicio del trámite para la adquisición del nuevo Banco de Maquinaria Amarilla, para que en los próximos dos meses estén listas para la rehabilitación de vías terciarias en el Cesar. 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.