Gobernador Monsalvo inspeccionó remodelación de los parques Garupal y Novalito en Valledupar para ajustes finales

......


El gobernador Luis Alberto Monsalvo comprobó el estado actual de las obras de remodelación de los parques Novalito y Garupal de Valledupar, permitiéndole anunciar así que en muy poco tiempo estarán abiertos nuevamente para el disfrute de la comunidad.

Monsalvo, desde muy temprano este jueves analizó espacio por espacio y frentes de trabajo, sin perder detalle alguno de las obras realizadas con recursos de la Gobernación del Cesar, esto, con el fin de que los contratistas den celeridad y ajusten anotaciones hecha de manera puntual, para que habitantes de barrios aledaños y propios, salgan a ejercitarse, en los horarios establecidos, en esta época de aislamiento preventivo obligatorio.

“Hoy estamos visitando la intervención a los parques Novalito y Garupal, fueron unas obras de remodelación que consideramos se deben entregar cuanto antes, por eso hacemos presencia para que los trabajos cumplan con los requerimientos del gobierno. Hemos tomado los ajustes y hechos recomendaciones del caso, por eso esperamos que la comunidad de barrios vecinos de estos dos parques pueda disfrutar de esta infraestructura de recreación y deporte cuanto antes”, dijo Luis Alberto Monsalvo.

El mandatario Que Lo Hace Mejor aseguró además que “los parques son un elemento fundamental” durante la etapa de pandemia por el coronavirus COVID-19: “sabemos que hoy tenemos que guardar el distanciamiento, garantizar el uso del tapabocas, de esa forma garantizar que tomamos las medidas para combatir el coronavirus, pero al mismo tiempo tenemos que convivir con esta situación compleja. El confinamiento total no es viable, por eso necesitamos una mezcla entre sostener y luchar contra la pandemia, pero al mismo tiempo llevar nuestro día a día y especialmente pensar en la economía, que es sin duda lo que más preocupa. La pobreza nos está golpeando, el desempleo va en más de 25.000 casos y ese tema genera mucha preocupación porque cuando hay desempleo se incrementan los problemas de desnutrición, sociales, porque sin duda es un flagelo que golpea más que el coronavirus”, recalcó el gobernador Monsalvo. 

Las obras de remodelación avanzan en más del 90% y en muy pocos días se dará su apertura, con el fin de que permita mantener un buen estado de salud a niños, jóvenes y adultos.

El remodelado parque del barrio Garupal contempla realizar una cancha sintética de fútbol con graderías, otra polifuncional con cubierta y gradería, una plazoleta con cafeterías, parque biosaludable, juegos infantiles y de mesa, baños públicos, locales comerciales, senderos peatonales, ciclorutas, bancas e iluminación.

Por su parte, el proyecto del parque Novalito incluyó adecuación de la cancha múltiple con cerramiento, implementación de silletería en graderías, jardineras, un quiosco para la cafetería. Al igual que la instalación de luminarias, juegos infantiles, mobiliario para realizar ejercicios y el urbanismo.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.