Gobernador inspeccionó obras de Unidad Oncológica que avanzan en un 83 por ciento

......


En la fase final que comprende la terminación de acabados y dotación de equipos se encuentra la construcción de la Unidad Oncológica del Cesar, obra que será puesta al servicio de la comunidad el próximo mes de diciembre según el cronograma establecido.

Así lo confirmó el gobernador Francisco Ovalle Angarita quien la mañana de este martes, en compañía de la Secretaria de Salud, Carmen Sofía Daza Orozco, hizo una inspección a la edificación y manifestó que los trabajos están adelantados y avanzan en un 83 por ciento

El mandatario aseguró que “Ya llegaron los equipos de radioterapia que se estarían habilitando en tres meses para prestar este servicio a los pacientes que padecen cáncer. Hoy estamos revisando las áreas de infraestructura física, de acabados, de pintura y las instalaciones de equipos automatizados. En próximos días estará llegado el resto de equipos que constituyen la dotación de la unidad”.

Según lo manifestado por el gobernador, se tiene previsto que en diciembre sean habilitadas las áreas de quimioterapia y consulta externa lo que beneficiará a muchos pacientes en el departamento especialmente a aquellos que hoy están trasladándose a otras ciudades con altos costos para poder realizarse el debido tratamiento. “Lo que falta es la dotación, algunos acabados y pulir los pisos”, puntualizó.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *