Gobernador Franco Ovalle y Aguas del Cesar dieron inicio a la optimización del acueducto de Puerto Bocas

......


Acompañado por una multitud de habitantes, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, dio inicio al proyecto de optimización del acueducto del corregimiento Puerto Bocas y las veredas Doce de Octubre, El Jobo y Campo Alegre, en el municipio de Tamalameque.

En el evento, que contó con la presencia del gerente de Aguas del Cesar, Pedro Serrano Medina, y del alcalde Jorge Alonso Castro, éste último resaltó que "con esta obra por fin Puerto Bocas y sus veredas se van a independizar de Tamalameque. El gobernador ha sido una mano amiga en estos años de gestión". Seguidamente agradeció al ingeniero Pedro Serrano por insistir en la consecución de los recursos para inversión en este proyecto, que beneficiará a 1.720 habitantes.

Entre tanto, el mandatario departamental afirmó que con este proyecto de agua potable "hoy podemos decir que podemos proyectar a Puerto Bocas como un destino turístico, a eso le apuntamos por todo el potencial que tiene y generar una dinámica económica. Este es un proyecto hermoso, con energía fotovoltaica, este es un gran beneficio que optimizará el acueducto que traerá agua potable, apta para el consumo". 

Culminó el gerente de Aguas del Cesar señalando que con la optimización del acueducto de Puerto Bocas y sus veredas, el suministro de agua se independizará del sistema de acueducto de la cabecera municipal "y, adicional al sistema fotovoltaico, habrá un plan de aseguramiento de los servicios públicos, que es un acompañamiento para que puedan operar su acueducto, un sistema moderno que va a garantizar la constitución de una empresa operadora que garantice la prestación del servicio del agua", añadió.

El proyecto de optimización del acueducto del corregimiento Puerto Bocas y las veredas Campo Alegre, Doce de Octubre y El Jobo contempla la construcción de dos pozos profundos, la instalación de sistemas de dosificación y desinfección, la instalación de más de 12.000 metros de tubería en polietileno, la construcción de dos tanques de almacenamiento elevados a 17 metros y con capacidad de 35 metros cúbicos (uno para suministro al corregimiento Puerto Bocas y otro pata suministro a las tres veredas), la instalación de 344 micromedidores, la construcción de dos cuartos técnicos y de operaciones, entre otros aspectos técnicos.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *