Gobernador Franco Ovalle inaugura pavimento de 12 Kms de la vía Manaure – San José de Oriente – El Rincón

......


En una fiesta se convirtieron los actos inaugurales en los que se dio apertura al trayecto vial que conecta los municipios de Manaure, San José de Oriente en La Paz y El Rincón en San Diego. El Gobernador Francisco Ovalle Angarita en compañía de los tres alcaldes puso al servicio de esta comunidad turística y productiva los 12 kilómetros de vía recién pavimentados.

Un corte de cinta, la develación de una placa y un nutrido recorrido que surcó el perímetro montañoso de la Serranía del Perijá, fueron el escenario con el que los lugareños empezaron una fiesta que reflejaba la gratitud al Mandatario por brindarles mejores condiciones de vida, oportunidad de sacarle mejor provecho los suelos y una intensa actividad turística que activa la economía en toda la región.

Dadas las ventajas de la zona, buen clima, suelos aptos para el ecoturismo y la productividad, variedad de fuentes naturales, especias florales y seguridad en la región, permitió que los $12.200 millones invertidos en la pavimentación de los 12 kilómetros, la construcción de cunetas, bordillos, box coulvert y señalización, masifica los beneficios y potencia al Departamento del Cesar hacia un mejor escalafón en competitividad ahora que alcanza el medio siglo de vida. 

Luego de escuchar las intervenciones de los Mandatarios, en las que destacaron las potencialidades de la región que ostenta el cuarto lugar de productividad a nivel Nacional, pues aquí se producen 8. 500 sacos de café, tres mil sacos de maíz y 6.500 de cacao anual, 30 toneladas de aguacate en temporada, 30 de cilantro semanales, además de las variadas especies de frijoles, frutas y hortalizas, la comunidad expresó gratitud.

“Nos sentimos profundamente satisfechos de saber que con la reconstrucción de éste anillo vial de la productividad del Departamento estamos contribuyendo con el abastecimiento de los mercados, no solo locales, si no nacionales e internacionales, hoy nuestro aguacate esta en mercados de Estados Unidos” puntualizó Ovalle Angarita.

A su turno, Ever Santana, alcalde de Manaure manifestó “Nuestra satisfacción es saber que muchos niños de San José que estudian en Manaure tienen mucha facilidad de llegar a tiempo a sus clases, para nosotros que somos municipio turístico es un impulso importante para reactivar este sector”.

Andrea Ovalle del municipio de la Paz, que recibe los beneficios de la obra por la conexión con San José de Oriente dijo, “Estas son obras que contribuyen a la Paz, cuando nuestras comunidades están bien atendidas sienten tranquilidad, viven en paz y se integran más”.

San Diego también se beneficia con la pavimentación de la vía que une al corregimiento de El Rincón, “Destacamos que esta obra nos beneficia en todos los sentidos, a nivel educativo, para las ambulancias es mucho más fácil transportar a los pacientes, los productos llegan a los mercados de consumo en excelente estado y las comunidades se integran”, dijo Elvia Milena Sanjuán, alcaldesa de este municipio.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *