Gobernador Franco Ovalle devela busto en memoria del Ex Contralor Aníbal Martínez Zuleta

......


Para rendir memoria a su legado y que su nombre permanezca vivo en las presentes y futuras generaciones, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita develó un busto en homenaje al ex Contralor Aníbal Martínez Zuleta, ubicado en el Archivo Departamental que lleva su nombre. 

El busto fue develado en un acto especial que se llevó a cabo en conmemoración de los tres años del fallecimiento del patriarca liberal con la presencia de familiares, amigos, dirigentes políticos y comunidad en general, que honra la memoria de este importante líder cesarense que hizo parte del grupo que promovió de la creación del Departamento del Cesar. 

“Estamos haciendo honor a este gran hombre que contribuyó a la creación del Departamento, que hizo una trayectoria política brillante y que demostró toda su capacidad, su inteligencia y su vocación de servicio para los más necesitados y hoy recogemos todo ese legado para presentes y futuras generaciones" aseguró el Gobernador Ovalle. 

La obra es un trabajo del artista vallenato Jorge Maestre y fue elaborado en bronce, tiene 60 centímetros de altura, pesa 60 kilos y está patinada al ácido en color pardo oscuro. 

“Aníbal Martínez Zuleta fue un gran hombre y representa mucho para nuestra sociedad, fue un gran amigo de mi familia, de mi mamá y con mi papá hizo parte de la banda ‘Los Chuecos’, por eso puse todo mi empeño y mi talento para hacer una gran obra, traté de representarlo en su momento cumbre, cuando alcanzó sus más altos logros, para mí fue importante haber conocido al personaje para saber interpretarlo y que en este busto se refleje la humanidad de ese insigne representante de los vallenatos”, dijo el escultor Jorge Maestre. 

Durante el acto, la Federación Nacional de Departamentos y el Círculo de Periodistas de Valledupar entregaron reconocimientos a través de Nota de Estilo a la familia de Martínez Zuleta. 

La familia del ex Contralor Martínez Zuleta, agradeció a la Gobernación del Cesar por el homenaje en conmemoración de los tres años del fallecimiento del reconocido patriarca liberal. 

“Toda la gratitud al gobernador Ovalle por este homenaje a mi abuelo. Para nosotros como familia fue un ejemplo, inigualable ser humano con el que compartimos muchas cosas. Si la juventud vallenata se puede llevar un ejemplo de Aníbal Martínez Zuleta es el de una persona que con poco pero con mucha convicción e inteligencia, con capacidad y firmeza llegó a ser una persona que nos representó a nivel Nacional y hoy es uno de esos grandes hombres que dejaron al departamento en el lugar en el que está" señaló 
Daniel Andrés Palacio Martínez, Concejal de Bogotá y nieto de Martínez Zuleta. 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *