Gobernador Franco Ovalle convocó a gremios y entidades unirse a la Ruta Turística del Cesar

......


Ante entidades del sector del turismo, el gobernador Francisco Ovalle Angarita, expuso la estrategia Ruta Turística por el Cesar, encaminada a recorrer siete destinos en el departamento para fomentar el desarrollo turístico y posicionar al Cesar en materia de turismo cultural, religioso, de deportes de aventura y de naturaleza.

El mandatario departamental lideró la mesa de trabajo con directivos de Fenalco, Cámara de Comercio, Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, SENA, Comfacesar, Universidad Popular del Cesar, Idecesar, hoteles y operadores turísticos, a quienes escuchó, para planificar estratégicamente las actividades a realizar durante cada una de las rutas.

La Ruta Turística iniciará el próximo 23 de junio en Manaure Balcón del Cesar, en donde se podrá conocer toda la oferta gastronómica, cultural, deportiva y ecoturística con la que cuenta este municipio, que recibe a cientos de turistas anualmente.

“El turismo representa un eslabón importante de nuestra economía y por eso aunamos esfuerzos con el sector turísticos para potenciarlo. Esta estrategia nos permitirá consolidar turísticamente a los municipios del departamento que cuentan con una alta vocación en este sector y de esa manera posicionar mejor al departamento para que cada día nos visiten más personas de todas partes del mundo”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

La Ruta Turística por el Cesar, también se realizará en los municipios de Pueblo Bello, Río de Oro, Chimichagua, y el corregimiento de Atanquez en Valledupar. La estrategia también concentra toda la oferta institucional de la Gobernación del Cesar, y actividades recreativas y deportivas en torno al sector turístico.

 

Guías geográficas, promoción de nuevos destinos, productos y servicios y proyectos de infraestructura turística, también harán parte de cada una de las rutas con la que se espera consolidar al departamento como pilar de la diversidad, la multiculturalidad y las expresiones artísticas, permitiendo la competitividad y la sostenibilidad del sector en el departamento y optimizar el recurso humano que presta servicios para lograr un turismo sostenible.

 

 Más Información.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *