Gobernador Franco Ovalle asume cierre financiero de 1.834 viviendas del programa “Mi Casa Ya”

......


El Gobernador Francisco Ovalle Angarita se comprometió a destinar los recursos para hacer el cierre financiero del proyecto de vivienda “Mi Casa Ya”, del que se asignaron $1.834 millones para el Cesar, decisión que permite que estas casas pasen a ser gratis para los beneficiarios. La decisión la dio a conocer en medio de un encuentro que sostuvo con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio Jonathan Malagón Gonzalez, y en presencia de los 25 alcaldes del Cesar.

 

El proyecto había presentado algunos inconvenientes dado que muchos de los aspirantes no eran sujeto de créditos y éste era uno de los requisitos para dar inicio a los trabajos, con la decisión del Gobernador Ovalle se benefician familias en 10 municipios del Cesar y se dará inicio a la construcción de las mismas.

 

En la reunión, cuyo objetivo era hacer seguimiento a los compromisos adquiridos meses atrás para verificar los avances de los proyectos de viviendas en el Cesar, también se acordó revisar el tema de las 2.490 casas correspondientes al programa de viviendas gratis segunda fase que presentaba retrasos dados algunos inconvenientes con la constructora. Ovalle Angarita pidió al Ministro Malagón revisar dicho contrato y tomar decisiones respecto a la prórroga o la sesión de los contratos con los contratistas que van atrasados, para tomar la decisión sobre qué hacer con esos contratos para dar celeridad al proyecto y hacer las entregas en el menor tiempo posible.

 

Otro compromiso que estaba en verificación era la asignación de 500 cupos de Viviendas de Interés Prioritario para Ahorradores, VIPA para Valledupar y que serán reasignados  a otros municipios del Cesar. El Ministro Malagón González se comprometió a gestionar recursos para la construcción de los planes maestros de acueductos y alcantarillado en cuatro municipios, proyectos que ya están adelantados por parte del Departamento, lo mismo que $15 mil, de los $38 mil millones que cuestan.

 

Otros proyectos que el Gobernador busca gestionar bajo la modalidad de “obras por impuestos”, son: el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para el municipio de Bosconia, los 57 kilómetros de la Vía Cuatro Vientos – Codazzi,  el proyecto multipropósito de la represa de Besotes y los planes de irrigación.  

 

Para finales de enero de 2019 quedó establecida la próxima mesa de seguimiento con compromisos puntuales, como implementar en el Cesar el programa “Semilleros de Propietarios” y estrategias para dar comienzo al programa de remodelación de viviendas. 

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *