Gobernador del Magdalena, entregará mercados para 30 días a familias vulnerables

......


El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se reunieron con los gerentes de los supermercados y almacenes de cadena de la ciudad para organizar los mercados solidarios que serán entregados a las familias más pobres y vulnerables del Distrito y los municipios del Magdalena.

Después de comparar precios en varios supermercados, el mandatario dijo que se definió que los mercados consten de productos no perecederos como arroz, pastas, harinas, granos, azúcar, panela, aceite, enlatados (sardinas, atunes y embutidos) y elementos de aseo personal y del hogar.

“El mercado tipo del Banco de Alimentos tendrá productos para el desayuno, almuerzo y cena. Este mercado es pensado para una familia de cuatro personas por 30 días. Si la familia es de ocho personas serán dos mercados”, explicó Caicedo.

El mandatario dijo que la compra de los mercados se hará de forma directa, en el marco del decreto de calamidad pública, pero con precios accesibles para tener un mayor número de mercados.  

“Vamos a buscar el precio más barato y sobre ese precio vamos a comprar a uno o a todos, pero sobre la base de ese precio para comprar muchos mercados, porque son miles de familias las que necesitan en Santa Marta y los municipios del Magdalena”, expresó.

Caicedo también aseguró con las autoridades van a definir una estrategia para controlar los precios de los alimentos y productos de primera necesidad y sancionar a los que estén especulando.

“No podemos seguir admitiendo esto que está pasando de tanto avivato,  tanto aprovechado, en una crisis en la que deberíamos ser solidarios. El papel de las autoridades es controlar, pero necesitamos apelar a la integridad humana”, dijo el gobernador.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *