Gobernador del Cesar socializa Premio de Paz ‘Luís Fernando Rincón’

......


Bogotá. El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, dio a conocer los avances del departamento en la construcción de un nuevo escenario de reinstitucionalización al tiempo que anunció la creación del ‘Premio de Paz Luís Fernando Rincón’, en la inauguración de Expopaz, a cargo del Vicepresidente de la República, Angelino Garzón.

Indicó el mandatario seccional que con el apoyo de la comunidad internacional buscará constituir los parámetros del mencionado premio y establecer las oportunidades para reivindicar el trabajo de paz y desarrollo. “Será una convocatoria pública para que participen todas las iniciativas de organizaciones sociales, estamentos cívicos, grupos de ciudadanos, niños y todos, quienes construyan nuevas expresiones de paz”, agregó el Mandatario cesarense.

Sobre la reunión con el Vicepresidente de la República, puntualizó que el tema a tratar será “el diseño de una estrategia que garantice al Cesar, no retornar a ese pasaje del oscurantismo y poner en marcha un programa que blinde, proteja y asegure el desarrollo de la democracia”.

En este sentido también se reunirá con la embajadora de los Países Bajos, Marion Kappeyne y el coordinador residente de las Naciones Unidas, Bruno Moro, a quienes les explicó las iniciativas del gobierno seccional.

El Departamento del Cesar asiste a Expopaz, la primera feria de conocimiento sobre la construcción social de paz, mostrando la experiencia del Programa Departamental de Atención Integral a Víctimas y la Reintegración Comunitaria (PAVIREC), en respuesta a la restitución de los derechos de las víctimas del conflicto mereciendo un significativo reconocimiento entre las 156 iniciativas nacionales y seis internacionales.

El gobernador del Cesar,  fue el único mandatario departamental que se hizo presente en el evento, respaldando a su comunidad y  las iniciativas de su gobierno, coordinadas por la asesora de paz departamental, Rosangela Pimienta Naranjo.

Por último, en rueda de prensa, el Gobernador  defendió el proyecto de ley de víctimas y restitución de tierras, en aras de la dignificación de las víctimas y más de 2.700 familias que en el Cesar, cuyos parientes fueron sacrificados por los violentos.


SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.