Gobernador del Cesar, Franco Ovalle gestionó $55 mil millones ante el OCAD

......

Francovalle990

Recursos para desarrollar diez proyectos de impacto departamental, consiguió el Gobernador Francisco Ovalle Angarita de los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, durante el segundo semestre del año pasado, por un valor $55 mil millones.

La secretaría técnica del OCAD Departamental, Katiana González, quien está a cargo de la Oficina Asesora de Planeación, presentó informe a los representantes de los alcaldes del Cesar y el Ministerio de Industria y Comercio; detalló los 10 proyectos que se financiarán con estos recursos, uno contratado y otros en proceso licitatorio.

Uno de estos proyectos, que se encuentra contratado, es la consultoría para formular los estudios y diseños con base en los cuales, posteriormente se construirán cuatro nuevos parques en los barrios Villa taxi, Villa Dariana, Garupal, lo mismo que en el corregimiento de Aguas Blancas, en el municipio de Valledupar.

En procesos de licitación están la elaboración de los estudios y diseños para la construcción de proyectos estratégicos en Valledupar; entre ellos el mercado público, la remodelación de la plaza Alfonso López y las construcciones del centro comercial La Granja, la plaza de Patillal, la Casa en el Aire.  

Así mismo, los recursos de OCAD aseguran la titulación de 11.000 predios urbanos para formalizar la propiedad de terrenos en los que miles de familias tienen construidas sus viviendas, pero carecen de escritura. Otros proyectos son: el que garantiza el cierre financiero del programa de vivienda VIPA Parques de Bolívar–Leandro Díaz con la asignación de $2.600  millones

Igualmente, la construcción de redes de acueducto y alcantarillado sanitario y la red de aguas lluvias de la carrera 27 en Valledupar, gracias a lo cual el Sistema Estratégico de Transporte de Valledupar, SIVA, puede proceder a la construcción de pavimento y obras urbanísticas de esta vía que conecta a los barrios Nando Marín y zonas aledañas.

Para el fomento a la competitividad y la productividad del sector agropecuario, fueron aprobados los recursos del Incentivo de Capitalización Rural, ICRC, que incentiva cultivos de café, maíz cacao, entre otros.

También se encuentran en la página web de contratación la remodelación y adecuación del patinódromo Elías Ochoa Daza en Valledupar; la construcción y optimización del sistema de acueducto de los corregimientos de Soledad en Chimichagua y Costilla, en Pelaya, lo mismo que la implementación de las técnicas de fertilización In-Vitro y transferencia de 3.500 embriones en bovinos, ovinos y caprinos para el mejoramiento genético y productivo de los hatos de pequeños y medianos ganaderos del Cesar.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *