Gobernador del Cesar firmó el Pacto Nacional Por La Vida que busca reducir índices de homicidio y de violencia

......


En el marco del lanzamiento del Pacto Nacional por la Vida realizado por el Presidente de la Republica Juan Manuel Santos a través de una video conferencia emitida desde la Sala de estrategias de la Policía Nacional, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita siguió las directrices del mandatario nacional firmando este compromiso que busca la reducción de los índices de homicidio y de violencia en el Departamento.

El documento que también fue firmado por el Alcalde de Valledupar Augusto Daniel Ramírez Uhía, el Comandante de la Policía del Cesar Mauricio Pedraza Rocha y una delegada de la Fiscalía del departamento, establece cuatro ejes importantes como son: Inteligencia de Vida, Fuerza de Vida, Cultura de Vida y Ciudadanía de Vida, que son componentes que buscan eliminar, desarticular las organizaciones sicariales que tienen que ver con los homicidios y otros delitos.

“Con la firma del Pacto por la Vida, nos están permitiendo generar un plan integral de seguridad y convivencia ciudadana que ya lo tenemos formulado para el estudio y aprobación de la Asamblea Departamental. Adicionalmente le hemos estado aportando a la fuerza pública herramientas para trabajar articuladamente, contra el delito”, dijo el Gobernador Ovalle.

Con los 25 alcaldes del Cesar, el gobierno departamental viene trabajando para reducir cualquier actividad que genere la desestabilidad en la seguridad de sus habitantes. Dentro de las estrategias del Plan de Desarrollo, la administración ha ejecutado proyectos y  programas que han permitido generar 4.700 oportunidades laborales, en infraestructura, programas sociales, generando impacto positivo en las comunidades beneficiadas.

Por su parte el Alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, ha dicho que trabajar en el Plan de Convivencia Ciudadana, articulado con el gobierno departamental y la Policía Nacional le ha dado unos resultados importantes como ha sido la reducción de la tasa de los homicidios realizados en Valledupar. “En este Pacto Nacional por la Vida le decimos a los habitantes de esta ciudad, que tenemos que desarmar ese corazón lleno de odio, tenemos que entender que estamos en un postconflicto, seguiremos defendiendo la vida”, puntualizó el ejecutivo municipal.  

Asimismo, el Comandante de la Policía Coronel Pedraza dijo que la firma del pacto los compromete más a seguir trabajando por la seguridad de los habitantes del Cesar.

Las ciudades escogidas para la firma del documento nacional, fueron Barranquilla, Cartagena, Cali, Quibdó, Medellín, Caucasia, Guachené, Caloto, Tumaco, Olaya Herrera y Valledupar, las cuales lo hicieron en simultánea por parte de sus gobernantes.

 

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *