Gobernador convocó a la Superintendencia y Procuraduría para analizar aseo 16 municipios del Cesar

......


 

 

El gobernador Cristian Moreno Panezo, convocó a la Superintendencia Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, al igual que a la Procuraduría, para evaluar con los 16 alcaldes pertenecientes a la Junta Directiva de Aguas del Cesar, las salidas que en materia de aseo se han planteado en los diferentes encuentros.

 

La convocatoria fue hecha para este miércoles 22 de septiembre a las dos de la tarde (2:00 p.m.) donde el Mandatario Departamental de manera conjunta con la Superintendencia, la Procuraduría, la gerencia de Aguas del Cesar y los 16 Alcaldes se evalúe la situación actual del aseo en estos municipios y ventilar las salidas de mediano o largo plazo que se han venido trabajando por fuera de una emergencia sanitaria.

 

Al respecto manifestó el Gobernador del Cesar: “Lo que queremos es que haya claridad con respecto a las responsabilidades en el manejo del servicio de aseo, donde el gobierno departamental ha servido es de apoyo. De igual manera abordar y actuar con la supervisión de la Superintendencia y Procuraduría el problema que se presenta”.

 

Para analizar estos temas estará la  Superintendente Delegada para Acueducto, Alcantarillado y Aseo, Monica Ilarión y algunos funcionarios delegados por la Procuraduría General de la Nación que abordan estos asuntos.

 

Es bueno destacar que la Gobernación del Cesar ha avanzado en la solución de la problemática presentada en el servicio de aseo brindando acompañamiento de manera conjunta con Aguas del Cesar a los 16 municipios y dos corregimientos.

 

La implementación del Plan de Contingencia ha permitido la recolección de los residuos en cada municipio, toda vez que la empresa Aguas del Cesar venía cumpliendo con unas rutas y horarios establecidos para la recolección.




Ramiro Ospino Velásquez
Comunicador Social – Periodista
Tarjeta Profesional 15987 del Mineducación

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *