Gobernador Caicedo le apuesta disminuir accidentes de tránsito en vías del Magdalena

......


*El mandatario departamental puso en marcha ambicioso programa que busca salvar vidas, el cual, involucra a conductores, comunidad y a las autoridades.

La Troncal de Oriente, en el corregimiento La Gran Vía, en Zona Bananera, fue el sitio escogido por el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, para hacer el lanzamiento de las Brigadas de Seguridad del Cambio, ‘Salvar Vidas’. El mandatario llegó al lugar conduciendo una de las modernas unidades móviles dadas al servicio.

Las Brigada de Seguridad Vial del Cambio están conformada por 21 hombres y mujeres formados por técnicos laborales en Seguridad Vial, comprometidos con el propósito de proteger la salud y la vida en las vías del Departamento.

“Entre todos podemos trabajar para tener vías más seguras, por eso la comunidad también es fundamental en este proceso. Hemos visionado una Oficina de Tránsito y Transporte teniendo como pilar la protección de la vida. Queremos que sea una entidad garante de la movilidad segura”, manifestó Caicedo.

Las dos Unidades de Movilidad por la Vida tuvieron un valor de $333.675.793 y están totalmente dotadas para sus necesidades, lo que permitirá extender su rango de acción para el bienestar de todos los actores viales del Departamento. A su vez, las Brigadas de Seguridad del Cambio, ‘Salvar Vidas’, demandan una inversión de $194.000.000.

Además de la Gobernación del Magdalena, el programa también involucra a las autoridades de tránsito municipales y a la Policía de Tránsito y Carreteras.

El tramo de la Troncal de Oriente que atraviesa la Zona Bananera es uno de los ejes viales de mayor accidentalidad en el Magdalena por eso fue escogido por el gobernador para este lanzamiento.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.