Gobernación del Magdalena inicia entrega masiva de elementos de protección a red privada de salud del departamento

......


La Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Salud Departamental, inició la entrega masiva de elementos de protección personal, o EPP, a diferentes operadores privados del servicio de salud ubicados en las zonas urbanas y rurales de los 28 municipios del Magdalena y el Distrito de Santa Marta.

Cada una de las clínicas receptoras de estos materiales recibió mil kits de protección, consistentes en tapabocas quirúrgicos N95, gorros, caretas, monogafas, guantes, polainas, al igual que alcohol antiséptico y glicerinado y jabón antibacterial.

De acuerdo a lo explicado por el secretario de salud del Magdalena, Julio Salas Burgos, "hemos brindado este apoyo también a las clínicas privadas que de manera justificada podamos ayudar con recursos públicos".

Las entregas van enmarcadas en la visión del gobernador Carlos Caicedo que, en reiteradas ocasiones, ha manifestado la necesidad de apoyar a todos los actores del sistema de salud para, de esa forma, garantizar el bienestar de la población magdalenense.

"Tenemos que cuidarlos (a los integrantes de la red pública hospitalaria) porque al cuidarlos, los cuidamos a ellos, cuidamos a sus familias y cuidamos también a miles de pacientes", indicó el gobernador Caicedo.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.