Gobernación del Magdalena, destacada por contribución ejemplar en su Política Pública de Víctimas

......


La Administración Departamental fortalece la participación de la población víctima y brinda acompañamiento en la exigencia de sus derechos en restitución de tierras.

Gracias a la gestión liderada por el mandatario departamental Carlos Caicedo, la Gobernación del Magdalena fue destacada por su nivel de contribución ejemplar en la implementación de la Política Pública de Víctimas durante la vigencia 2021, certificación que realiza la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Este seguimiento es anual y permite medir la contribución de las entidades territoriales al goce efectivo de los derechos de las víctimas mediante el cumplimiento de sus competencias en prevención, protección, asistencia, atención y reparación integral. La calificación va desde ejemplar hasta deficiente, pasando por media y baja. En esta ocasión, 331 entidades alcanzaron el nivel ejemplar, entre ellas, 17 departamentos.

En relación con esta certificación alcanzada, Deivis Flórez Cantillo, jefe de la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto del Magdalena, señaló, “con el plan de acción territorial, la Administración Departamental, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo Omar, se impacta de manera directa a 250 víctimas, y de manera indirecta a la totalidad de esta población que está incluida mediante el enfoque diferencial positivo en los diversos programas que se vienen impulsando desde la Administración Departamental, con el objetivo que las víctimas superen las condiciones que las mantienen en situación de vulnerabilidad”.

Dentro de las actividades más relevantes realizadas en el Magdalena en beneficio de esta población, está su fortalecimiento en los distintos escenarios de participación, además del acompañamiento organizativo para una mayor exigibilidad de sus derechos ante los escenarios de restitución de tierras.

La Gobernación continuará trabajando para garantizar el goce efectivo de derechos de la población víctima del Magdalena, en el marco del Plan de Acción Territorial y el Plan de Desarrollo Departamental.

SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN :
@interpolitico


Los comentarios están cerrados.